Deportes

Básquet: Anzorena logró su segundo triunfo ante Del Bono

Por la 5º fecha de la Liga B, el elenco que dirige Walter Gutiérrez se impuso con claridad al equipo sanjuanino por 90 a 79, con una gran producción de Alejo Meire, autor de 24 puntos.

Necesitaba ganar y así lo hizo. Anzorena logró su cometido y empleó un buen juego frente a su rival de turno, Del Bono, a quien superó por 90 a 79, en un partido correspondiente a la 5º fecha de la Zona Noroeste de la Liga B.

El elenco de la Sexta Sección, se hizo dueño y señor en su casa y logró desempeñar una buena performance, sobre todo de la mano de Alejo Meire, que anotó 24 unidades para los locales. En tanto por el lado del equipo sanjuanino, Ferguson III se hizo un festival en la zona pintada y aportó 24 puntos para su equipo.

El arranque del cotejo tuvo a un Sebastián Álvarez muy preciso a la hora de los dobles, convirtiendo sus primeros tres lanzamientos, mientras que del otro lado Ferguson III comenzaba a ser la vía de ataque favorita de la visita, con la misma suma que Álvarez.

En la segunda manga se apreció a un Del Bono más luchador. Víctor Cajal mejoró su armado de juego y también su puntería al aro. Así el cuadro de Nobile se acercó con un parcial favorable de 6-0. Pero Anzorena se recuperó del pequeño bajón y contó con el buen trabajo de Matías Fernández que se movió bien bajo el tablero. Antes de que finalice el primer tiempo, Anzorena impuso un parcial de 12-2 para empezar a sellar el pleito.

En el inicio del segundo tiempo, Alejo Meire se transformó rápidamente en la figura de su equipo, porque tuvo sus manos calientes concretando triple tras triple llegando a encestar 4 al hilo. Pero Del Bono contaba con  su propia figurita, Ferguson III que seguía siendo el más peligroso sobre todo a la hora de capturar rebotes y sumar puntos, totalizando 9 en el tercer cuarto.
A pesar de que en el último cuarto Anzorena sacaba una ventaja cómoda de 13 puntos,  sufrió en un principio más que nada por la relajación y por la cantidad de faltas que hizo. Pero el club de la Sexta tuvo jugadores que aparecieron en momentos complicados, porque Juan Paparini resurgió en los últimos 10 minutos y se despachó con  tres triples consecutivos y un doble.

Anzorena supo controlar el juego hasta el final del partido, obteniendo un triunfo importantísimo (el segundo), con una ventaja considerable y exhibiendo un buen básquet.

Síntesis:

Resultado final: Anzorena 90 - Del Bono (San Juan) 79.

Anzorena: Lucas Rubia (14), Manuel Olocco (4), Matías Fernández (6), Sebastian Álvarez (16), Alejo Meire (24). Ingresaron: Alejo Sánchez (2), Gonzalo Marin (6), Ignacio Cangelosi, Nicolás Aguilera (3), Juan Hernández, Juan Paparini (15). DT: Walter Gutierrez.

Del Bono (San Juan):Nelson Galarza (2), José Naón (11), Víctor Cajal (19), Carlos Beguerle (7), Ferguson III (24). Ingresaron: Matías López, Cristian Negrotto (2), Claudio Manrique (2), Luis Segali (12). DT: Mariano Nobile.

Árbitros: Mariano Atance - Martín Ibáñez.

Parciales: 24-12 /43-32 / 68-55.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016