Lanzan campaña "Si manejás, no tomes"

Está orientada a lograr una conducción segura y responsable que ayude a evitar los accidentes de tránsito. El 50% de las estaciones de servicio de YPF dejó de vender alcohol.

Según se informó, como parte de la campaña el 50 por ciento de las estaciones de servicio de la red de la empresa YPF dejó ya de comercializar bebidas alcohólicas en sus tiendas de conveniencia, de modo de contribuir a "una conducción segura en la Argentina".

La campaña de prevención incluye además publicidades en la vía pública y en las estaciones de servicio a través de mensajes que hacen alusión a los efectos que causa el alcohol en los conductores.

"Para la Red de YPF, el compromiso con el automovilismo y con la sociedad implica contribuir a la reducción de riesgos en la conducción y el aumento de las medidas de seguridad, para lo que resulta necesaria la creación de conciencia social sobre los riesgos que implica conducir y tomar alcohol", explicó en un comunicado la petrolera, impulsora de la campaña.

Según se destacó, "resulta de vital importancia que no sólo los conductores, sino todo el conjunto de la sociedad, comprenda el importante papel que juega la disolución del binomio conducción y alcohol en la conformación de un tránsito sin peligro, y sea parte interesada en su erradicación".

Los efectos casi inmediatos de la ingesta de alcohol sobre la percepción sensorial del riesgo y la psicomotricidad de la persona resultan incompatibles con la conducción segura y responsable.

En el tránsito diario, un conductor debe decidir o reaccionar ante las maniobras de otros conductores, por lo que para dominar el vehículo resultan esenciales el control emocional, la concentración y la coordinación, así como el buen juicio para valorar la velocidad, la distancia y el tiempo.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:06
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.