Deportes

Harold Mayne-Nicholls: "Es difícil que Bielsa siga"

En un Seminario organizado en la Unviersidad Católica de Buneos Aires, el actual presidente de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP) sentenció que seguirá sólo hasta el 15 de enero. "En el tiempo quedará reflejado que un avance su partida no fue", remató el dirigente. Con respecto a la inhabilidad decretada por la ANFP para que el empresario español Jorge Segovia asuma la presidencia tras ganar una elección con respaldo de los clubes grandes, el dirigente dijo que "el actual directorio determinó que el señor Segovia infringía algunos requisitos y fue inhabilitado".

Harold Mayne-Nicholls, presidente en ejercicio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), afirmó que es "difícil" que el DT argentino Marcelo Bielsa continúe a cargo de la selección chilena después del 15 de enero, cuando vencerá su contrato.

"El que Marcelo Bielsa no siga en ningún caso significa un avance para el fútbol chileno. Él va a estar con nosotros hasta el 15 de enero y salvo que existan circunstancias excepcionales es difícil que siga", declaró el dirigente en un seminario realizado en la Universidad Católica de Buenos Aires.

"En el tiempo quedará reflejado que un avance su partida no fue", detalló Mayne-Nicholls, quien descartó, asimismo, la existencia de "zonas obscuras" en las finanzas de la ANFP durante su gestión al frente de la entidad. "En el tema de transparencias nosotros hemos entregado toda la información en todo ámbito, incluyendo el económico. Hemos sido auditados durante los últimos tres años para evitar problemas", aseveró.

Con respecto a la inhabilidad decretada por la ANFP para que el empresario español Jorge Segovia asuma la presidencia tras ganar una elección con respaldo de los clubes grandes, el dirigente dijo que "el actual directorio determinó que el señor Segovia infringía algunos requisitos y fue inhabilitado".

"Quién será el nuevo presidente no lo puedo decir yo, la lista que ganó tendrá que nominarlo", explicó. Bielsa, que llevó a Chile a un Mundial después de 12 años y logró avanzar hasta los octavos de final en Sudáfrica, anunció su alejamiento justamente antes de la elección que consagró a Segovia al frente de la ANFP.

Hoy, más temprano, el ex capitán y goleador de la selección chilena Iván Zamorano afirmó que "todo el país" desea que Bielsa continúe al frente de la selección nacional y se ofreció a mediar para lograrlo.

"Está todo un país pendiente de que se quede y hay que agotar todas las instancias y todas nuestras energías para que él pueda continuar al mando de nuestra selección", declaró el ex internacional chileno a radio Cooperativa.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes