Deportes

Tiger a un año del escándalo sexual: "Soy un hombre nuevo"

A un año de su conflictiva separación con la ex modelo sueca Elin Nordegren, el golfista estadounidense cumplió su peor temporada en el PGA Tour.

"Soy un hombre nuevo", afirmó el golfista estadounidense Tiger Woods, a un año del escándalo que derivó en su divorcio de la ex modelo sueca Elin Nordegren por sus constantes infidelidades.

Hace exactamente un año, Woods era el golfista número uno del mundo, estaba casado y mantenía decenas de relaciones extramatrimoniales que estallaron en coincidencia con los festejos del Día de Acción de Gracias.

Fue cuando Nordegren descubrió una de esas infidelidades por casualidad y lo atacó con un palo de golf provocando su huída rauda a bordo de una camioneta que se estrelló luego a pocos metros de la vivienda de la pareja.

Por entonces, a Woods le "llovían" las ofertas para firmar contratos millonarios con firmas similares a las que "huyeron" despavoridas cuando estalló el escándalo que, además, le costó parte de su riqueza tras divorciarse el 23 de agosto.

Hoy, sin el respaldo de empresas como AT&T, Accenture, Gatorade, entre otras, y siendo el número dos del ranking mundial, Woods jurá haber dado un giro de 180 grados a su vida, ayudado por la terapia para superar sus obsesiones sexuales.

"Ya no soy el que era hace un año y esto no lo digo con dolor, sino como algo bueno. Se que puedo y debo cambiar más con la ayuda del tiempo y con voluntad. He redefinido el concepto de victoria", comentó Woods a la revista Newsweek

Woods, que según otros medios de prensa vive casi como un monje y donó tres millones de dólares a los damnificados por el terremoto y el cólera en Haití, está buscando equilibrio interior para volver a ser quien fue, pero en las canchas.

El balance de su primer año de "nueva vida" a nivel deportivo no es bueno. Por primera vez en 15 temporadas como profesional no ganó un solo torneo del circuito PGA y en site de las diez competencias disputadas terminó más allá del décimo puesto.

No es mejor el balance en materia de dinero, pues el premio más alto que cobró al finalizar un torneo fue de 330.000 dólares (por su cuarto puesto en el Master), una fortuna para muchos, pero apenas la mitad de lo que él cobraba hace un año sólo por participar en un certamen.

Pero Woods, que el 30 de diciembre cumplirá 35 años, tiene ahora objetivos distintos, como igualar el record de Jack Nicklaus, con 18 títulos "major", para lo cual le restan cuatro victorias.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016