Deportes

Nadal podría ser el número uno después de Australia

El español podría llegar a ese puesto en caso de darse algunos resultados. Debe ganar el título o ser finalista y esperar que Federer no llegue a semifinales.

Por primera vez Rafael Nadal tiene a tiro la posibilidad de alcanzar el número 1 mundial en un torneo. Será en el Abierto de Australia que comienza el 14 de enero en Melbourne. Pero para conseguirlo debería ser campeón o finalista y esperar que Federer no supere los cuartos. La distancia entre el español y el suizo en la clasificación mundial es ahora de 650 puntos. Nadal nunca ha estado tan cerca aunque ese objetivo no es lo que le preocupa en estos momentos.

"El número 1 no me preocupa lo más mínimo, solo espero que Rafael esté en condiciones de hacer un buen torneo", dijo ayer su técnico, Toni Nadal. A pesar de la última derrota de Nadal en la final de Chennai, el técnico se mostró optimista por el inicio de temporada del número 2 del mundo. "Creo que Rafael ha demostrado un buen nivel en la India", dijo el técnico, que quitó importancia a la paliza sufrida ante el ruso Mihail Youzhny en la que solo fue capaz de ganar un juego en los 57 minutos de partido.

"Sabíamos que lo iba a pasar mal. El día anterior Rafael ya me dijo que estaba hecho polvo. En la final no hubo partido. Creo que pagó las cuatro horas de partido que había tenido el día anterior con Moyá", valoró el técnico mallorquín, que no pudo ver jugar a su sobrino por televisión porque donde estaba celebrando el día de Reyes con sus tres hijos pequeños no tenían el canal digital. Toni Nadal descartó cualquier problema físico de Rafael Nadal. "No había que forzar. Lo importante es estar bien para Australia y creo que Rafael lo estará".

Nadal empezará a entrenar mañana en Melbourne. El número 2 del mundo tendrá cinco días para tomar contacto con la nueva superficie con la que este año se disputará el Abierto de Australia. Federer, defensor del título, llegó el pasado viernes para preparar el torneo, pero un virus estomacal le ha obligado a parar un par de días sus entrenamientos y retirarse del torneo de exhibición que tenía previsto disputar en el estadio Kooyong (antiguo escenario del Abierto australiano).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016