Deportes

Toyota tiene el auto para la temporada 2008 de F1

Al igual que Ferrari y McLaren, la escudería japonesa presentó su nuevo auto, el TF108, con el que busca remontar la pobre actuación de la última temporada

Para no ser menos que Ferrari y McLaren, escuderías que ya presentaron sus nuevos modelos para este año, Toyota presentó, en su fábrica de Colonia, Alemania, el nuevo auto TF108 para que sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, no pierdan pisada en la lucha por los puestos del podio y logren revertir una racha negativa de seis temporadas en la Fórmula 1.

Luego de una temporada 2007 en la que la escudería japonesa quedó en el sexto puesto, el responsable técnico, el francés Pascal Vasselon, estudió los puntos débiles del F107 y lo reformó en este nuevo prototipo en el que prima la aerodinámica. Además, la distancia entre los ejes del coche es mayor, lo que le dará más estabilidad.

Las primeras pruebas a puerta cerrada en pista del nuevo TF108 se realizarán el próximo domingo en el circuito de Jerez, y a partir del lunes se unirán el resto de las escuderías que compiten en la Fórmula 1, con la excepción de BMW-Sauber, que presentará su coche ese mismo día en su sede de Munich y Honda, que no dispondrá del nuevo coche hasta fin de mes.

Otro cambio importante en Toyota para la próxima temporada es la presencia de Timo Glock, campeón de la pasada temporada en la categoría GP2 al lado de Jarno Trulli. El alemán ocupará el lugar de Ralf Schumacher, a quien no se le renovó el contrato después de haber tres años en la escudería.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic