Deportes

Un gran Nadal se mete en las semis del Masters

El español y número uno del mundo derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-1 y jugará las semis en Londres ante Andy Murray. A las 17, juegan Djokovic y Roddick también por el grupo A.

Rafa Nadal juega este sábado su tercera semifinal en un Maters, tras las de 2006 y 2007, contra el británico Andy Murray tras clasificarse como primero de su grupo de la fase preliminar. El número uno mundial, que tenía bastante con arañar un set, no ha especulado frente al checo Tomas Berdych, a quien ha batido por 7-6 (7-3), 6-1, en una hora y 54 minutos de encuentro de mucha calidad y que ha tenido también su polémica arbitral cuando la tensión era máxima en una igualada manga inicial.

Con 5-6 en el primer set y 15-15 con saque de Rafa Nadal, éste devuelve una pelota de Berdych pero enseguida levanta un dedo indicando que la pelota ha sido larga. El juez de silla, Carlos Bernardes, mira al checo y canta 'out' (fuera). Y dice 15-30, otorgando el punto al centroeuropeo. Nadal se lleva las manos a la cabeza y se dirige enfadado al árbitro. Éste le da unas explicaciones que no le convencen, y busca en primera fila de la grada al supervisor general del torneo, Tom Barnes. Encabritado, Nadal hace ademán de irse de la pista e incluso le dice al juez "no juego más", pero enseguida rectifica, se centra y vuelve a su puesto enl a cancha para sacar.

Nadal interpreta que el juez de silla ha rectificado al línea cantando fuera, lo que significaría repetición del punto. Pero Bernardes comenta a Nadal que él ha dicho 'out' para señalarle a Berdych que el español ha parado el juego dando por mala la bola. El 'ojo del halcón', a petición de Berdych, evidencia que el tiro del checo es bueno, y el árbitro le da el punto, el 15-30.

La mayor fortaleza mental de Nadal se subrayará a partir de este instante. El balear se crece, a la vez que el checo, de famosa flojera en instantes de máxima tensión, se viene abajo. El balear suma 11 de los siguientes 15 puntos, lo que le da la clasificación obteniendo el primer set en el 'tiebreak'. Con el triunfo global, incontestable durante la segunda manga, certifica además el liderato de grupo. El sábado, contra el ídolo local, Andy Murray, a las 15 o 21 hora española, según lo que decida la organización durante la tarde-noche de este viernes.

Nadal sigue en el O2 Arena camino de la que sería su primera final en una cita de maestros. La otra semifinal enfrentará a Roger Federer con el segundo del Grupo A, que dependerá del resultado del Novak Djokovic-Andy Roddick, todavía por jugar.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic