Deportes

Mohamed: "El mérito es mayor porque se le ganó a un gran equipo"

El DT de Independiente remarcó que la clasificación alcanzada a la final de la Copa Sudamericana "tiene un mérito muy grande porque se le ganó no solamente al actual campeón sino a un gran equipo como Liga de Quito que dirige un entrenador de la categoría de Edgardo Bauza".

El entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, remarcó que la clasificación alcanzada por Independiente a la final de la Copa Sudamericana "tiene un mérito muy grande porque se le ganó no solamente al actual campeón sino a un gran equipo como Liga de Quito que dirige un entrenador de la categoría de Edgardo Bauza".

"Por eso esto debe valorarse en su justa medida y disfrutarlo en el poco tiempo que queda para empezar a pensar ya en la final del miércoles con Góiás en Brasil", le confió el "Turco" a Télam.

"Pero acá también hay que agradecerle a la gente por todo lo que nos dio. Eso los muchachos lo sintieron, porque tanta expectativa genera presión y algunas contracturas como la de Roberto Battión son producto de eso", advirtió.

Mohamed, quien por segunda vez desde que llegó a Independiente le dijo antes de un partido a Facundo Parra que iba a convertir y el vaticinio se cumplió, aseguró saber que en el segundo tiempo "ellos iban a tener una oportunidad y con el tiro en el palo al final de (Enrique) Gámez casi se les da".

"Es la primera vez en un descanso que no les dí indicaciones a los jugadores pese al mazazo que recibimos en el final del primer tiempo con el empate de ellos. Les dije que siguieran igual y nada más", reveló.

Y en tren de confesiones adelantó que contra Goiás se van a hacer algunos cambios para jugar en Brasil. Por ejemplo (Carlos) Matheu está haciendo méritos para jugar esa final. Pero el que hoy la rompió fue (Hernán) Fredes (autor del segundo gol), para mí la figura de la cancha", refirió.

Finalmente el técnico argumentó que una Copa "es diferente a cualquier otro torneo, así que hay que planificar cada partido de manera especial". Independiente necesitaba ganar por 1-0 o 2-1 a Liga de Quito para ser finalista (perdió 3-2 la ida) y lo logró con este último marcador. Aunque seguramente esos números no habrán sido planeados para sufrir tanto. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic