Deportes

No quieren que Castrilli siga en la prevención de la violencia en el deporte

Familiares de víctimas de la violencia en el fútbol le exigieron al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que no reponga al ex árbitro en el cargo que ocupó hasta el año pasado. Lo califican "inoperante".

Familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol se dirigieron al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, con la finalidad de reclamar que no reponga a Javier Castrilli en el área de prevención que ocupó anteriormente.
  
Liliana Suárez de García, madre de un hincha asesinado en Paysandú durante la disputa de la Copa América Uruguay 1995, y Roberto Cuenca, familiar de otra víctima, escribieron a Fernández.
  
Cuenca consideró que Castrilli ha sido un "funcionario inoperante" porque durante su gestión continuaron los hechos de violencia que derivaron en crímenes.
  
"Están frente a la gran oportunidad histórica de reemplazar a un tipo que por suerte dejó el arbitraje, por suerte el pueblo de Almirante Brown le dijo categóricamente que `no`. ¿Y ahora qué, ustedes lo van a premiar?", pregunta Cuenca en su mensaje al ministro.
  
Para Suárez, en tanto, "los organismos encargados de la seguridad, como el SubSef (la secretaría de Seguridad en el Fútbol que lideró Castrilli, cargo al cual volvería según las últimas versiones) nos han demostrado a traves de estos años, que no saben, saben, no pueden o no quieren".
  
"A cargo de esta secretaría estaba el señor Javier Castrilli, persona que comenzó su gestión con bríos de renovación y alimentó nuestras ilusiones, pero con el correr del tiempo comenzamos a darnos cuenta de que no se puede estar de los dos lados del mostrador", escribió.
  
Además, Suárez le imputó a Castrilli "cambios de actitudes notorios, soberbia, ineptitud  burocracia e indiferencia".
 
"Hoy, se menciona nuevamente su nombre para la misma área y esto nos preocupa, evidentemente este es el cambio que no cambia. Lamentablemente todo seguirá igual y nuestra desesperanza se acrecentará", puntualizó.
  
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes