Deportes

Tenis de Primera: Los favoritos dan cátedra en San Rafael

Este jueves comenzó el gran torneo de Primera Categoría que se juega en las flamantes canchas del complejo Algodón Wine Estates del departamento sureño.

La octava etapa del circuito mendocino de primera categoría de tenis no es una más, ya que no solo el premio es ampliamente superior, $ 8000, sino que además pone en marcha las canchas de tenis del gran complejo de Algodón Wine States, que tiene como figura visible a nada mas ni nada menos que a José Luís Clerc y quien también brindará este sábado una clínica de tenis.

Este jueves por la tarde se jugaron los encuentros iniciales del certamen que reúne a muy buenos jugadores. El máximo cabeza de serie y 848° del ranking mundial, Gastón Grimolizzi, puso su jerarquía para derrotar a Matías Gianonne por 6/1 y 6/0. Gastón Aceituno, quién viene de ser finalista en Regatas, también avanzó a cuartos tras dejar en el camino a Lautaro Martínez por un doble 6/3. El sanjuanino Raúl Guardia, campeón el pasado domingo de la Copa Challenger, le ganó por 6/3 y 6/0 a Sebastián Salamone, mientras que el local Bruno Fornari hizo lo propio con Matías Mansilla por un ajustado 5/7, 6/2 y 6/1.

En la parte inferior del cuadro, Nicolás Isuani derrotó a Gerard Matze por 6/3 y 6/2; Rodrigo Orozco a Cristian Limina por 6/1 y 6/0, Esteban Gargiulo se debió esforzar al máximo para vencer a Federico Mignani por 6/1, 4/6 y 6/4 y finalmente, el segundo favorito, Marcos Conocente, le ganó a Fernando Zúñiga por 6/4 y 6/3.

La jornada del viernes arrancará a las 10 de la mañana con los cuartos de final, en donde se enfrentarán Grimolizzi con Aceituno, Guardia con Fornari, Isuani con Orozco y Gargiulo con Conocente. Por la tarde, desde las 16, comenzarán las semifinales.
En Imágenes