Deportes

La Argentina de Basile jugaría en mayo un amistoso ante Cataluña

Fuentes de la FCF confirmaron el acuerdo con Argentina para jugar el amistoso en el mes de mayo, al término del campeonato nacional de Liga, tres días después de la final de la 'Champions' y antes del inicio de la Eurocopa.

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha llegado a un acuerdo con la delegación europea de la empresa de capital ruso Renova, encargada de gestionar el calendario de amistosos de la selección argentina, para disputar un partido amistoso ante el combinado albiceleste en el Camp Nou el sábado 24 de mayo, siempre y cuando la Federación Española de Fútbol (RFEF) apruebe la celebración del encuentro.

Fuentes de la FCF confirmaron a EFE el acuerdo con Argentina para jugar el amistoso en el mes de mayo, al término del campeonato nacional de Liga, tres días después de la final de la 'Champions' y antes del inicio de la Eurocopa, una fecha en la que no habrá compromisos internacionales oficiales, al no figurar en el calendario de la FIFA.

Tras alcanzar un acuerdo con Renova para jugar ante Argentina en el Camp Nou, la FCF espera ahora el visto bueno de la RFEF, para evitar lo ocurrido en el mes de mayo, cuando la Federación Española no autorizó la disputa del Cataluña-Estados Unidos alegando que no podía celebrarse en fechas oficiales de la FIFA.

La Federación Catalana remitió el pasado 13 de diciembre una carta al presidente de la Española, Ángel María Villar, para informarle del acuerdo con Argentina y solicitarle la aprobación al amistoso.

Según explicaron a EFE fuentes de la FCF, el presidente de la Federación Española aún no ha contestado el escrito de la Catalana. Por ello, la FCF se ha puesto en contacto ya con los dos clubes catalanes de Primera división, Barcelona y Espanyol, así como con el vicepresidente de la Española, Joan Gaspart, a fin de solicitarles que la próxima junta de la RFEF, prevista para el 18 de enero en San Sebastián, incluya en el orden del día la votación para autorizar el Cataluña-Argentina.

A la espera del 'sí' de la Federación Española, la FCF ha dejado claro en su acuerdo con Argentina que el partido sólo se disputará si la RFEF lo aprueba.

En el seno de la FCF se da por hecho que la Española no pondrá ningún problema para la celebración del partido, ya que no se trata de una fecha oficial de la FIFA. Además, la FCF ya ha confirmado que no convocará a ningún jugador citado por Luis Aragonés para la Eurocopa.

Al igual que Cataluña, la selección de la Comunidad Valenciana y de Euskadi planean jugar sendos partidos amistosos al término de la Liga y antes de que arranque la Eurocopa de Austria y Suiza, cuya inauguración está prevista para el 7 de junio.

La selección argentina ya jugó ante Cataluña en el Camp Nou el 29 de diciembre de 2004, un partido que la albiceleste ganó por 0-3. En aquella ocasión, bajo la presidencia de Jaume Roures, la FCF pagó un millón de euros para jugar ante la albiceleste en Barcelona.

La numerosa colonia argentina en Cataluña convierte a la selección dirigida por Alfio Basile en una de las más atractivas para la Federación Catalana de Fútbol a la hora de plantear su próximo partido, después del que disputó en San Mamés ante Euskadi (1-1) el pasado 29 de diciembre.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic