Turistas, cada vez más cerca del mundo del vino

Recientemente el hotel Intercontinental inauguró su "VIP Wine Club Lounge", un espacio en el que el vino mendocino es protagonista. Acercar al huésped a la cultura del vino es el objetivo de la sala. Los invitados a la apertura, los detalles del lugar y las fotos, en esta nota de Sociales.

Una nueva apuesta vinculada entre las industrias vitivinícola y turística acaba de concretarse en Mendoza. El flamante hotel Intercontinental inauguró recientemente su VIP Wine Club Lounge; en otras palabras, un espacio exclusivo de vinos. Y justamente la temática y ambientación del nuevo lugar trata sobre las regiones vitivinícolas de la provincia representadas por cinco bodegas locales.

La sala de vinos estará a cargo de Jimena Purpora -IC brand leader- y es para huéspedes del hotel que estén dentro de la categoría de grandes clientes. Ofrece un espacio de relax con vista al lobby en planta baja, en el que se brindará el servicio del té/café/vino.

El tradicional corte de cintas a cargo de directivos de la empresa y el intendente, Alejandro Abraham.

"Mientras el huésped descansa y disfruta una bebida, puede leer y conocer un poco sobre las regiones del vino de Mendoza y sus productos", comentó Jimena Purpora.

Adicionalmente, se invitará en algunas oportunidades a especialistas de cada una de las bodegas en el lounge para presentar sus productos y contar su historia a los clientes. Las casas vitivinícolas presentes en este espacio actualmente son: Zuccardi, Trapiche, Bianchi, Terrazas de los Andes y Clos de los 7.

Sebastián Di Leo y Clarisa Murekian,
de Terrazas de los Andes.

Cóctel íntimo para su presentación. Con la presencia de muy pocos invitados y ante los medios de comunicación locales, Víctor Vázquez -gerente general del hotel- encabezó el tradicional corte de cintas y dijo: "Es un pequeño evento pero, a la vez, muy importante porque nos ayuda a posicionar el hotel. Hoy estamos imponiendo el toque distintivo del lounge del  Intercontinental Mendoza con el resto de los lounges que la cadena posee en el mundo, y es justamente el vino.

Finalizó sus palabras haciendo hincapié en la fuerte industria de los mendocinos: "Viajar por Mendoza y sus terroirs sin salir del hotel, es la idea que hemos querido imprimir en esta sala".

Antes de compartir el cóctel a cargo del chef del hotel, el reconocido Ennio Carota, Jimena Purpora presentó las características del lugar y su funcionamiento.

Autoridades presentes. Rafael Garfunkel no quiso estar ausente de este lanzamiento y viajó especialmente para la presentación. Recibió también a otros directivos de la cadena, como el COO, Alvaro Diago y a algunos invitados especiales, como al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; y al gerente general del Mendoza Plaza Shopping, Diego Lago. 

Sonidos de música clásica de fondo, la degustación de las principales líneas de cada bodega interviniente, bocadillos, ensaldas y mesa de quesos y una distendida charla entre no más de cuarenta invitados fueron parte de la reunión que significó un nuevo escalón en el camino de la apertura total del flamante hotel en Mendoza.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho