Deportes

Julio Cabello: “Estoy muy contento por esta oportunidad”

Julio Farías Cabello, jugador de Tucumán Rugby Club, confesó sus sentimientos tras la confirmación de que será titular por primera vez en el Seleccionado de Los Pumas.

Julio Farías Cabello, jugador de Tucumán Rugby Club, confesó sus sentimientos tras la confirmación de que será titular por primera vez en el Seleccionado de Los Pumas.

“Realmente no esperaba ser parte del equipo titular, después de haber terminado el partido. Anteayer, en entrenamiento, cuando repartieron las pecheras y trabajamos line-out, intuí que algo iba a pasar, y ayer cuando dieron el equipo me quedé sorprendido, y muy contento porque se me haya presentado esta oportunidad a los 32 años”, confesó el jugador tucumano de 32 años.

Antes de dar inicio a la práctica matutina de la jornada de ayer, miércoles 24 de noviembre, el Head Coach de Los Pumas anunció la formación para enfrentar a Irlanda, el próximo domingo 28 del corriente. Respecto al partido pasado, ante Francia, hay tres modificaciones entre los 15 titulares, y una de ellas es el ingreso de Julio Farías Cabello en reemplazo de Miguel de Achaval.

El jugador de Tucumán Rugby Club se refirió a esta oportunidad de debutar como titular en el Seleccionado Mayor, a los 32 años: “La posibilidad de jugar en Los Pumas se me abrió ahora, y sólo pienso en disfrutar de este presente. Por distintas razones, me fui a jugar al exterior, donde estuve muy cómodo, en un tercer nivel, en un país que vive el rugby de gran manera, como es Francia. Ahora volví al país, se dio la convocatoria a los Jaguares, y parece que la pude aprovechar”.

“En este momento sólo pienso en el domingo, en el partido que vamos a jugar ante Irlanda, en hacer el mejor papel posible y en serle útil al equipo”, señaló Farías Cabello respecto del próximo encuentro. Pensando en el futuro, añadió: “Una vez que concluya la gira, volveré a mi casa, me seguiré entrenando para estar disponible si los entrenadores me necesitan, y después las cosas se darán si se tienen que dar”.

Enfocado en el último partido de esta ventana internacional de noviembre, el tercera línea comentó que “soy muy observador y analista, veo mucho rugby, sé con quienes nos vamos a enfrentar, que Irlanda cuenta con varios jugadores, que es un equipo que juega mucho y que mueve la pelota. Son agresivos, tienen un sólido line-out y una buena tercera línea”.

“Nosotros tenemos que entrar a jugar, estar tranquilos y concentrarnos en llevar a cabo el juego que trabajamos durante la semana y que pretenden los entrenadores. Confiamos mucho en nosotros mismos y en lo que este equipo puede dar”, culminó Julio Farías Cabello, quién el próximo domingo buscará obtener su primer triunfo vistiendo la camiseta de Los Pumas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic