Cinco nuevos vinos para disfrutar en 2011

Familia Arizu presentó, ante un selecto grupo de periodistas, los productos con los que cierra un nuevo año de trabajo y logros. Con un espectacular cóctel de Nicolás Bedorrou, la reunión fue en el Centro de Visitas de su bodega en Luján de Cuyo. Fotos y opiniones de los invitados, aquí.

Una de las bodegas mendocinas que cierra el año con excelentes novedades es Familia Arizu. Días atrás, presentó cinco nuevos vinos de sus distintas líneas: dos nuevos cortes reserva de Finca La Linda, un espumante Rosé, el Gala Cabernet Franc y el blend De Sangre.

Para dar a conocer estos nuevos vinos y degustarlos, los integrantes de la familia -que están al frente de la empresa- decidieron realizar una reunión al atardecer en el Centro de Visitas de la casa en Luján de Cuyo, e invitar a un selecto grupo de periodistas mendocinos, expertos en temas vitivinícolas y excelentes degustadores.

Periodistas invitados: Federico Lancia y Coqui Cabrera, junto a José Irrera -enólogo-, Vicente Garzia -enólogo- y Juan Sola -ingeniero agrónomo-.

MDZ Sociales estuvo presente y recaudó las opiniones de los comunicadores luego de que todos probaran los productos:

"No quedan dudas de que el Luigi Bosca De Sangre fue el top. Con mucha estructura, se alcanzó el corte ideal para lograr un vino agradable. Es suave y con mucha persistencia en boca, se adapta perfectamente a las exigencias de los nuevos consumidores", comentó Luis Fermosel, recientemente distinguido en su especialidad profesional.

Para finalizar agregó: "Del resto de la línea, si bien todos los vinos fueron excelentes, me sorprendió el Torrontés (Finca la Linda) , no sólo por el aroma, que es característico del varietal, sino por su ingreso suave, dulce y con mucha persistencia en boca".

Alguien que coincidió con Fermosel fue "Coqui" Cabrera, resposable de Caminosdelvino.com: "Me gustó el LB De Sangre, si bien tiene un gran potencial de guarda, estaba excelente y la presencia del Cabernet (70%) le da muy buena intensidad".

De la línea La Linda, también hubo presentaciones.

En tanto, Federico Manrique -editor de MDZ- se inclinó por el Prestige Rosé Brut, el único espumante presentado. "Por su presentación; el packaging original de toda la línea es uno de los puntos distintivos. Me gustó mucho por sabor, elegancia del color y la intensidad de boca".

"Me sorprendí mucho y para bien con la línea de cortes reservados de Finca La Linda. Tiene una relación precio calidad ($45) muy buena e incorpora al Viognier con el Chardonnay y se atreve a una combinación exitosa del Malbec con el Syrah. En ambos casos se logran vinos muy equilibrados con una intensidad de fruta que sorprende y muy fáciles de tomar".

¿Una apreciación más por parte del periodista? "Y rescato el De Sangre porque se atreven a un blend que tiene como eje al Cabernet Sauvignon. Es un vino que innova en cuanto a su mezcla (Cabernet 70%, Syrah 15% y merlot 15%) en un intento por ampliar el horizonte de vinos fuera de la dependencia del Malbec. El resultado es un buen intento, muy frutado pese a su paso por roble durante 14% y de color radiante. Me gustó".

El enólogo José Irrera compartió un brindis con el periodista Luis Fermosel.

Por último, otro que hizo bien los deberes y apuntó todas sus percepciones con respecto a los productos lanzados, fue Federico Lancia. "En esta ocasión, destaco la presencia de un ejemplar que no puede dejar de estar en la cava de los amantes de las mejores etiquetas de nuestro país: Luigi Bosca de Sangre. Un vino con taninos redondos, con gran presencia aromática y con un profundo color que se transforma en una de los grandes modelos de este año. Un vino para guardar en nuestra vinotecas y volver a probarlo dentro de 10 o 15 años, donde se refleja todo el espíritu de la bodega. En resumen, la línea de vinos presentada en esta oportunidad muestra una enorme coherencia organoléptica, remarcando un estilo: la elegancia de los vinos argentinos".

Los vinos gustaron; de eso no quedan dudas. De la excelente camaradería de los anfitriones, tampoco. Una mención aparte, se merece el exquisito catering a cargo del chef Nicolás Bedorrou, que acompañó a la perfección la degustación de cada etiqueta.

Como agradecimiento y al término del cóctel, todos los invitados se llevaron de regalo un Malbec de la línea Luigi Bosca para disfrutar durante estas fiestas o en una muy buena ocasión (el vino lo merece).

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho