Deportes

Mascherano calienta el clásico: "Tenemos al mejor del mundo"

A tres dias días de us primer clásico español. el ex volante de River adelantó que corren con la ventaja de tener a Messi en su equipo.

El mediocampita argentino de Barcelona Javier Mascherano aseguró hoy, cuando faltan sólo tres días para su primer partido frente al Real Madrid, que en los clásicos no hay favoritos, aunque reconoció que su equipo cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, como carta ganadora.

Yo creo que en los clásicos no hay favoritos y tampoco influye tanto cómo se llega. Son partidos especiales y diferentes a cualquier otro. Muchas veces hemos visto que el que llega de peor forma termina ganando y haciendo mejor partido, afirmó Mascherano en conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Jugar ante nuestra gente y estadio nos da un plus, pero sabemos que enfrentamos a un rival muy fuerte. También es verdad que tenemos al mejor del mundo en la cancha, agregó el Jefecito en referencia a su compatriota y amigo Messi, a quien colocó un peldaño por encima de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El ex jugador de River, quien recordó con especial cariño otros grandes clásicos que disputó, muy especialmente el River-Boca argentino, sostuvo que en lo personal lo que más lo motiva de cara a su primer derby español es poder participar como jugador de Barcelona y su trascendencia mundial.

No hay motivación más grande que jugar con Barcelona ante 90 mil personas. Lo que nos tiene que motivar es poder representar a un club con esta historia ante los ojos del mundo. Saber que muchísima gente o el mundo entero se va a paralizar por este partido y nosotros somos afortunados de ser los protagonistas, manifestó.

En caso de ganar quedaríamos líderes y eso también es una motivación. Pero tenemos que hacer un gran partido, ya que nos encontraremos con un rival difícil que por algo es líder, recordó.

Mascherano, procedente del Liverpool inglés, reconoció que a diferencia de otros países, en la liga española por el dominio que están teniendo los dos grandes equipos, los últimos campeonatos se decidieron en los clásicos.

Pero más allá de eso estamos hablando de un partido que te da 3 puntos como todos los demás. Es de mucha trascendencia. Te puede dar un envión anímico importante, pero después del Madrid hay muchísimos partidos, afirmó.

Además el futbolista argentino, fiel a su humildad, señaló que pensar que ganar el clásico asegura la liga es faltar el respeto al resto de los equipos.

Por otro lado Mascherano se mostró satisfecho con el nivel de juego que está mostrando en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, pero indicó que quiere seguir mejorando porque su meta como profesional es mejorar cada día.

Que haya jugado dos partidos no significa nada. Me tocó jugar a mí pero tengo claro que el dueño de la posición es Sergio (Busquets), remarcó.

Si deciden ponerme o no es una decisión táctica, y yo trato de hacer las cosas de la mejor manera posible para que no se sienta la ausencia de Busquets, que es un gran jugador, amplió.

En cuanto a la cualidades del archirrival del lunes, advirtió que tiene grandes jugadores, con muchísima calidad, y gente de mitad de cancha hacia delante con mucha pegada. Si es líder es por algo. Se lo ganó y tiene muchísimas características y cualidades buenas, insistió.

También elogió al entrenador rival, José Mourinho, de quien dijo que es un técnico ganador, que consiguió títulos en cada club en el que estuvo, y aunque dijo no conocerlo porque nunca trabajó con él, respeta sus formas, porque todas son válidas, afirmó.

No obstante, se inclinó por la filosofía de Barcelona y su técnico Guardiola de no renunciar a un estilo de juego para obtener un resultado.

En poco tiempo me he dado cuenta que este club juega con una filosofía y no la va a cambiar. Tiene una marca registrada y no tiene por qué desviarse. No comparo modelos futbolísticos, sino del equipo que me toca estar, aclaró.

"El estilo del Barcelona es único. No depende de los títulos sino de cómo se juega y cuál es la idea. Obviamente mi papel cambia un poco respecto de otros equipos en los que estuve, pero es sólo cuestión de adaptación a los nuevos criterios.

A este equipo le gusta tener mucho el balón, y desde mi posición tengo que estar concentrado porque cuento con pocas chances de interceptar la pelota. Mi trabajo es para que el equipo siga manteniendo la posesión, explicó.

En ese sentido Mascherano expresó que es gratificante hacer el trabajo sucio, porque se sabe que no es en vano. La diferencia la puede hacer Lío, Xavi, Iniesta, Pedro o Villa, estimó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016