Deportes

El Rey de Copas: repasá las glorias continentales del Rojo

Un repasa completo por los mejores momentos de la historia copera de Independiente de Avellaneda, equipo que busca quedarse con la Sudamericana.

Un primero de enero de 1905, nacía en la ciudad de avellaneda un club humilde, un club que, pasados los años, seria coronado y reconocido como el “Rey de Copas”.El club Atlético Independiente, creció con sangre azul, con aires de nobleza y una mística que provoca el respeto del equipo contrario.

El “Rojo” es el equipo argentino que más copas Libertadores tienen en sus vitrinas, y mundialmente, es  uno de los equipos que más veces festejo un cotejo internacional. La leyenda de la “mística copera” del “Diablo” comienza en 1964 ganando la tan ansiada Copa Libertadores, y no solo ganando este trofeo, sino que también se convirtió en el primer equipo argentino en ganar esta copa, y como si fuera poco fue campeón invicto ganándole la final a Nacional, un equipo uruguayo.


Al año siguiente (1965), independiente entro a la copa directamente y logro una reconquista, al levantar la copa por segunda vez consecutiva, triunfando frente a Peñarol de Uruguay.

Hubo que esperar 7 años, para ver ,en 1972,al Rey en su trono una vez mas, esta vez la victima en la ultima instancia habia sido Universitario de Perú , y el rojo contaba con jugadores como Francisco Sá , Ricardo “el chivo” Pavón, José Pastoriza y otros jugadores de paladar negro .
Un año mas tarde comenzaba una etapa de oro para Independiente, volvía a triunfar  y a llevarse a casa su 4º Copa Libertadores esta vez  de la mano de una de las mejores duplas que tuvo Independiente, Bochini y Bertoni, esta vez festejaba frente a un fuerte Colo-Colo.

La mística de este gran campeón le permitió ganar ese año la preciada Copa Intercontinental enfrentando al potente equipo italiano Juventud en el Estadio Olímpico de Roma y además se haría dueño de la copa interamericana ganándola tres años consecutivos.
En 1974 El rojo vuelve a hacerse con la Libertadores  siendo hace el 2º equipo argentino en ganar tres veces consecutivas este cotejo, lo haría frente a Sao Paulo y con la gran dupla ya nombrada.



El excelso Rey se coronaria como el 1º equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América  por 4º año consecutivo en 1975, y recibiendo así la copa original.

El próximo festejo copero se haría esperar hasta 1984 donde el CAI vencería a Gremio de Brasil, en “el rojo” figuraban grandes jugadores como Trossero, Marangoni, Burruchaga y la leyenda Ricardo Bochini.



Este año se disputaba la Copa Intercontinental  en  Japón donde  el “Rey” debería enfrentar al Liverpool de Inglaterra, triunfo el equipo nacional y los argentinos se regocijaron con este triunfo  ya que fue tomado como una venganza por la Guerra de las Malvinas.
La llegada del próximo titulo  internacional se hizo eterna, 10 años después de conseguir su ultima Libertadores, el equipo de rojo, ya sin Bochini, alzaría la Supercopa Sudamericana,  y lo haría de la mano, mas bien dicho “de las alas” del nueve del equipo en ese entonces Albeiro “El palomo” Uzuriaga, y de los pies de Garnero con la numero 10, al año siguiente  Independiente  se consagraría campeón de la Recopa Sudamericana  venciendo nada mas y nada menos que al Vélez Sarfield del “turco” Omar Asad.


En 1995 “El rojo” se convierte en bicampeón de la Supercopa, derrotando a Flamengo, de la mano del DT Miguel Ángel López, en el equipo brillaban Uzuriaga, Garnero, Gareca, G.López y muchos otros nombres  que dejaría al rojo como un verdadero “Rey de Copas” ganando hacia su último cotejo internacional.



En la actualidad este Independiente mítico, 15 años después de  ganar su última copa, busca volver a festejar a lo grande y mostrarse más “Rey” que nunca intentando ganar la Copa Sudamericana.

INFORME: Franco Colucci

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic