Al final no se cambiará el horario de ingreso de la administración pública

El gobernador Celso Jaque sujetó la modificación horaria a que la medida obtenga el consenso de los trabajadores estatales.  Raquel Blas, de ATE, temprano dijo que la decisión de hacer ingresar al personal a las 9 en lugar de las 8 para atenuar los efectos del cambio de huso horario no resultaba conveniente.

Celso Jaque desestimó hoy la posibilidad de adaptar el horario de la administración pública, como forma de paliar los efectos de las modificaciones que se hicieron a finales de diciembre del huso horario y que generó inconvenientes entre los mendocinos.

Desde el gobierno provincial se había anunciado este miercoles la existencia de un decreto que posibilitaba cambiar el horario de ingreso de los empleados de la administración pública, pasando de las 8 a las 9 de la mañana. Aunque un día después, Jaque sostuvo que esa norma jamás existió y que un cambio de estas características quedaba sujeto a que tenga el respaldo de los gremios estatales.

"Yo fui muy claro, si no hay consenso no lo cambiaremos (al horario). No dije que se cambiaba, dije que si no había consenso, se deja como está", aseguró el mandatario, en declaraciones que formuló al finalizar una visita que realizó al Micro Hotel de Guaymellén, en donde se llevaba a cabo la audicencia pública para la construcción de la línea eléctrica Comahue - Cuyo.

 
El cambio de horario ya estaba muerto desde primera hora de la mañana de hoy.  La delegada gremial de ATE, Raquel Blas, había sostenido en una entrevista radial que la medida “puede afectar el desarrollo cotidiano de la vida de los compañeros”, y explicó que se oponía porque no sólo "los trabajadores administrativos son los que trabajan, sino que también hay actividades organizadas de acuerdo a esa actividad laboral".

Según la sindicalista, el ministro de Gobierno, Juan Marchena había hablado de la existencia de este decreto y Blas había sugerido la realización de una encuesta que finalmente no se hizo.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 10:41
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUISIERA SABER SI EN VEZ DE HACER CAMBIO DE HORA Y MODIFICAR EL HABITO DE VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS, NO LE EXIGEN A LAS EMPRESAS INVERSIONES??? OTRA COSA MAS, COMO SE VA AHORRAR ENERGIA SI AUMENTO LA COMPRA DE AIRE ACONDICIONADOS??? PONGAN CRTIERIO PARA GOBERNAR
    3
  2. ya pasaron las horas donde peleaba un lugarcito en las fotos con cristina.aHORA debe ud. gobernar para un pueblo que lo eligio,basta de dar vueltas las HORAS,vayamos al uso HORARIO que nos corresponde,porque ya somos muchos los que decimos.MALDITA LA HORA en que le vote a jaque.que las HORAS del uso horario que nos corresponden le brinden lo mejor en su gestion, pero recuerde.ES LA HORA ES LA HORA ....de gobernar para y por mendoza.
    2
  3. Llevamos treinta dias de nuevo gobierno, y creo que los mendocinos nos estamos cansando de tantas improvisaciones por parte del Ctdor. Jaque. Si realmete escuchara a quienes lo votaron (o sea su comunidad) tendría que tener el valor de enfrentar la postura nacional y cambiar la hora, pero claro parece que mamá Cristina se podría enojar!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville