Deportes

En Tunuyán se realizará un Campeonato Federal de Endurance

Será el 2 y 3 de diciembre en Tunuyán. El endurance es un deporte joven que consiste en una carrera de caballos por diferentes terrenos y paisajes a fin de medir la resistencia del equino y la capacidad del jinete. Un dato a destacar es que los jinetes mendocinos han participado en campeonatos de endurance regionales. El Grupo Endurance Mendoza realiza diferentes actividades hípicas como equinoterapia y salto entre otras.

Mendoza vivirá una experiencia hípica única, ya que recibirá a los mejores jinetes de todo el país. El endurance es un deporte que nació hace algunos años en los países árabes y fueron los practicantes del mismo quienes se encargaron de promocionarlo por todo el mundo. Las pruebas que recorren los caballos van desde los 40 hasta los 160 kilómetros, dependiendo la magnitud del evento.

En nuestra provincia, hace ocho años nació el Grupo Endurance Mendoza, el cual se constituyó con el objetivo de difundir este deporte hípico en todo el territorio mendocino. Las primeras competencias se realizaron como una actividad del Club Hípico Mendoza.

Un dato a destacar es que los jinetes mendocinos han participado en campeonatos de endurance regionales en las provincias de San Juan y Córdoba. El Grupo Endurance Mendoza se ha unido institucionalmente a la Fundación San Roque, la cual realiza diferentes actividades hípicas como equinoterapia, salto, equitación para niños, entre otras.

 
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 22:49
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes