Deportes

Viajó el equipo mendocino que disputará el Sudamericano escolar

El equipo mendocino Sub 14 femenino que logró el título en los Juegos Nacionales Evita, ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de su viaje a Perú para representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputarán del 27 de noviembre al 4 de diciembre en ese país.

El conjunto de Tupungato representó a Mendoza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y ahora tendrá el honor de disputar los Juegos Sudamericanos Escolares de Menores en Ecuador, los cuales reúnen a deportistas de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador; siendo un logro muy importante para este grupo de chicas que practican balonmano.

El plantel tupungatino sub 14 está integrado por: Florencia Aveiro, Tania Gallina, María Gómez, Janet López, Aldana Márquez, Estefanía Moreno, Luciana Moyano, Débora Picco, Yasmín Sahade, Giuliana Tumbarello, Valeria Martínez y María Caso. Las chicas son dirigidas por Rubén Maya.

La delegación la completan la atleta con discapacidad Macarena Villegas que también competirá en Perú gracias a su brillante actuación en los Evita. Cabe destacar que la profesora Betiana García viaja como acompañante de esta deportista.

En la despedida de las jóvenes estuvieron presentes el secretario de Deportes, Martín Aveiro y la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro.

El equipo como su director técnico, Rubén Maya, se mostraron muy felices por esta oportunidad de ser embajadores argentinos en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú y llevar a la bandera del deporte provincias a lo más alto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic