Deportes

El Expreso y la chance de jugar por primera vez la Copa Libertadores

El periodista Federico Colman de la web valechumbar dejá su opinión sobre el gran momento que vive el equipo de Mendoza y la chance real de jugar por primera vez el campeonato más importante del continente.

Godoy Cruz de Mendoza tiene frente a sí mismo una oportunidad única: está a un solo paso de lograr por primera vez en su historia la clasificación a la Copa Santander Libertadores; de ser así, será el primer elenco de esa provincia en entrar en una competencia internacional.

El equipo conducido por Omar Asad se ubica segundo en la tabla general con 61 puntos, al igual que Argentinos Juniors (ya clasificado por haberse consagrado campeón en el Clausura 2010) y a 13 unidades del cómodo líder, Estudiantes. En el caso de que Godoy Cruz derrote a Gimnasia y Esgrima La Plata este fin de semana, estará dentro del certamen más importante del continente.

Este proceso, que hoy está rindiendo sus frutos, comenzó en el año 2008, cuando “El Expreso” comandado por Sergio Batista logró el ascenso a Primera División. Luego continuó con Diego Cocca, que inculcó en sus jugadores una vistosa manera de jugar, y finalmente llegó el turno de Asad, que quiere ponerle el broche de oro a este momento.

El pueblo de Godoy Cruz, con David Ramírez como bandera principal, busca gritar el nombre de su equipo no solo en la República Argentina, sino también cruzando las fronteras de toda Sudamérica.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:54
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ese equipo ascendió con el gato Oldra, Checho se fue a la Selección en cuanto a historia, fuimos los primeros en ascender a Primera, ojala seamos los primeros en llegar a la Copa, me acuerdo cuando estabamos en la Liga esto era inalcanzable
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic