Deportes

Brzezicki venció a Zeballos y se clasificó a cuartos

Juan Pablo Brzezicki superó 6-3 y 6-2 al marplatense Horacio Zeballos y avanzó en la Copa Topper que se juega en Buenos Aires. En segundo turno, jugarán Carlos Berlocq vs. Alejandro Fabbri.

EN VIVO

Juan Pablo Brzezicki dio la nota en una nueva jornada de la Copa Topper disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El Polaco (201 del mundo) se impuso con facilidad a Horacio Zeballos, integrante del equipo de Copa Davis que llegó a semifinales y cuarto preclasificado del torneo, por un contundente 6-2 y 6-1, y se metió entre los ocho mejores del torneo. 

Durante la primera manga, el pupilo de Alejandro Lombardo pago muy caro la gran cantidad de errores. Sin desplegar un gran tenis, esto fue aprovechado por Brziezicki, quien quebró en dos oportunidades para llevarse el set por 6-2. 

Ambos jugadores no contaron con una efectividad con sus servicios y, en más de una oportunidad, vieron peligrar sus juegos de saque. Sin embargo, el Polaco salió ileso de todos los break points que tuvo en su contra. 

El segundo set fue todo de Brzeicki. Con el buen envión anímico que el significó haber conseguido la primera manga y con el aliento constante de su equipo de trabajo, comandado por Hernán Gumy, el Polaco salió con mucha actitud para evitar estirar el duelo a un tercer set. 

El Polaco estuvo más efectivo y en ningún momento le dio respiro a un Zeballos que parecía perdido dentro de la cancha. 

El marplatense siguió muy impreciso y con un bajo porcentaje con su primer servicio, lo que lo llevó a ceder su saque en dos oportundidades, para terminar cayendo por un contundente 6-1. 

De esta manera, Brzezicki se aseguró un lugar en los cuartos de final donde se medirá ante el brasileño Ribeiro Neto, quien en primer turno había vencido a su compatriota Kirche por 6-4 y 6-3. 

Lo que viene. El próximo encuentro programado será entre el serbio Ciric frente al local Durán, quien ingresó con "lucky loser". No antes de las 19, Carlos Berlocq, máximo favorito del torneo, se medirá ante Fabbri. 

En tanto, ayer avanzaron a los cuartos de final tres tenistas argentinos: Brian Dabul, Diego Junqueira y Andrés Molteni. 

Dabul (88) se instaló en cuartos de final tras superar a sus compatriotas José Acasuso (254) y Guido Pella (396), y jugará mañana ante Junqueira (186), quien eliminó al montenegrino Goran Tosic (379) y al cordobés Facundo Argüello (325). 

Molteni (309), por su parte, se impuso sobre sus compatriotas Jonathan Gonzalía (456) y Diego Hartfield (1404), y mañana enfrentará al brasileño Julio Silva (195). 

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. 

Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos. 

También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense "Machi" González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016