Comenzó en Mendoza el canje de lamparitas 

En algunos barrios de Guaymallén, Edemsa empezó a reemplazar focos incandescentes por lamparitas de bajo consumo. El plan por ahora está en una fase de prueba pero se espera que en los próximos días se lance en forma masiva.

“Hola, vengo de Edemsa por el plan canje de focos incandescentes por lamparitas de bajo consumo”, explica uno de los empleados de Edemsa que estuvieron trabajando hoy en el barrio Santa Lucía de Guaymallén en la fase de prueba impuesta por Edemsa.

El barrio elegido no fue el primero, ayer habían estado las mismas personas distribuyendo en los barrios Alto Dorrego, Viajantes y Santa Elvira. Mañana visitarán a algunos vecinos de Maipú.

Según Renato Di Fabio, encargado de Relaciones Institucionales de la empresa, e trabajo hecho hoy “es una prueba piloto que se está realizando en Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y norte y sur de Buenos Aires”.

La prueba consiste en la entrega de dos lámparas de bajo consumo de 75 o 100 watts por domicilio, junto a la entrega de un folleto con recomendaciones para ahorrar energía y se enmarca dentro del plan de racionamiento hecho por el Gobierno nacional.

“El objetivo es probar como funciona, si la gente las recibe, si las entrega, cuanto tiempo demora, cuánta gente es necesaria para esta tarea y después compartir las conclusiones con el ministerio de Planificación”, afirmó De Fabio, que explicó que aún se está esperando el plan definitivo para ponerlo en marcha.

Con respecto a la gente que participaba del cambio, la mayoría de ella se mostró muy conforme con el canje. “La gente está consciente que hay problema de energía así que está muy receptiva y muy predispuesta a efectuar en canje y sobretodo porque también representa un ahorro para la economía familiar”, explicó el encargado de Relaciones Institucionales de Edemsa.

Sin embargo, algunos vecinos les manifestaban sus dudas a los trabajadores que iban casa por casa. Mauricio Benedetti, que entregó dos focos, afirmaba que el plan “sirve muy poco porque en las casas el ahorro no se siente, sólo sirve en los edificios públicos”.

En tanto, otros vecinos luego de realizar el canje se encargaban de transmitir la novedad a otros habitantes de la cuadra, para que estuvieran informados a la hora de que los visitara el trabajador de Edemsa.

Está estimado que una vez que se lance el plan definitivo, alrededor de 500 mil lámparas se necesitarán en Mendoza para realizar el canje que se espera comience en forma masiva en una semana o dos.
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 23:42
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y todo lo q nos enseñan en el cole, sobre fuentes de energía alternativas...cuándo piensan aplicarlas???? A ctos años luz estamos de Brasil.....vaya a saber cuál será el tramullo con los proveedores de las lamparitas...
    3
  2. De que hablamos? El consumo domiciliario en el pais es el 15% del total de la red y con lamparitas de bajo consumo vamos a resolver el tema? Digo yo, tan poco inteligentes nos consideran ? Haber si de alguna vez por todas trabajamos en serio por un pais creible.
    2
  3. tratar de reducir el consumo de energía eléctrica repartiendo lamparitas de bajo consumo puede paliar en algo el problema. pero no es la solución. hace falta mantenimiento de la infraestructura y sobre todas las cosas, construír nuevas centrales ya sea hidroeléctricas, térmicas, etc. y para que esto ocurra, el gobierno tiene que poner manos a la obra, porque las empresas privadas no van a mover un dedo si eso les significa gastar un centavo de dolar de sus bolsillos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'