Deportes

Federer dio cátedra y es semifinalista del Torneo de Maestros

El suizo, número dos del ranking, se sacó de encima al sueco Robin Soderling por 7-6 y 6-3 y es el primer semifinalista confirmad. Murray-Ferrer se enfrentan desde las 17.

En poco menos de una hora y media de juego, el suizo Roger Federer (2) se impuso 7-6 (5) y 6-3 a Robin Soderling y se clasificó a las semifinales de la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

El suizo demostró ser el mejor del Grupo B, por amplio margen, pese a rivales como el propio sueco y el local, Andy Murray, que esta tarde también buscará su pase a las semifinales cuando enfrente al ya eliminado David Ferrer, y para eso le bastará un set.

Federer amplió su ventaja en el historial, que ahora domina 15 a 1, siendo su única derrota ante Soderling el choque de cuartos de final de este año en Roland Garros.

Federer ganó los tres partidos que jugó, Soderling ganó uno y perdió dos y Murray obtuvo, hasta el momento, un triunfo y una derrota, mientras que Ferrer está eliminado del torneo tras haber caído en sus dos presentaciones.

Respecto de Federer, fue campeón en 2003, 2004, 2006 y 2007 (en 2005 perdió la final con el argentino David Nalbandian) y es el gran candidato, con un tenis excelente que únicamente podría ser frenado por Nadal.

El español, número uno del mundo, es el líder del Grupo A y tras haber conquistado este año Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tiene el desafío de superarse tras no haber pasado nunca las semifinales en un Masters al cabo de tres participaciones.

El tenista nacido en Palma de Mallorca venció en su zona al estadounidense Andy Roddick (8) y al serbio Novak Djokovic (3), y completará su participación mañana ante el checo Thomas Berdych (6).

Djokovic, en tanto, se medirá con Roddick, en un partido con favoritismo para el europeo.

El tradicional certamen, que se juega por segundo año consecutivo en Londres, repartirá premios por 2.227.500 euros y no cuenta con el campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko, ni tampoco con el finalista, el argentino Juan Martín Del Potro, ambos víctimas de una temporada signada por lesiones que les impidieron rendir en su mejor nivel
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016