La comunidad judía cuestionó el posible regreso de D’Elía al Gobierno

La DAIA y la AMIA cuestionaron hoy el posible regreso del dirigente piqutero Luis D’Elía al Gobierno nacional y lo criticaron por haber expresado apoyo al
gobierno iraní.

 "Nos causa sorpresa el haber leído que D’Elía tiene la posibilidad de ser nuevamente funcionario. Para ser funcionario por lo menos se deben reconocer y respetar las instituciones", dijo el titular de la DAIA, Aldo Donzis.

Donzis advirtió que "D’Elía se manifiesta permanentemente en contra de la Justicia argentina, que ha dictaminado con muchísimas pruebas fehacientes que ex miembros del gobierno de Irán son sospechosos del peor atentado que sufrió Argentina".

"Argentina está comprometida en el tema del Holocausto cuando el presidente de Irán niega que esto haya existido y D´Elía no sólo abraza al presidente de Irán sino que coincide con sus ideas", agregó.

Si bien aclaró que la "comunidad judía no tiene derecho a veto, no coloca ni quita funcionarios", el presidente de la DAIA adelantó el rechazo de las instituciones de la comunidad judía al nuevo acercamiento entre el Gobierno nacional y D’Elía.

En tanto, el secretario general de la AMIA, Edgardo Gorenberg, cuestionó, en declaraciones al sitio web Agencia Judía de Noticias (AJN), las "declaraciones recientes" de D’Elía que, según dijo, ponen en tela de juicio los requerimientos de la Justicia argentina al gobierno de Irán" por el atentado a la AMIA.

"¿Cómo se compatibiliza esta presunta designación con un hombre que se asocia en forma clara y reiterada con aquellos que ponen en duda valores como la existencia misma del Estado de Israel, la existencia misma del Holocausto, con lo cual se enfrentan con la opinión sensata de la mayoría de las naciones del mundo?", dijo.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:33
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María