Deportes

La UEFA investiga las polémicas expulsiones promovidas por Mourinho

El organismo analizará el informe del árbitro antes de decidir si acusa a los jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, de hacerse expulsar a propósito en un partido contra Ajax por la Liga de Campeones.

Alonso y Ramos recibieron sus segundas amarillas del partido por perder tiempo al final del triunfo del Madrid 4-0 sobre Ajax el martes en Amsterdam.

Ninguno protestó las expulsiones y Ramos incluso le dio la mano al árbitro escocés Craig Thomson al salir de la cancha.

"El resultado era cómodo y, con uno menos tras la expulsión de Xabi he intentado perder tiempo para que concluyese", señaló Ramos. "El árbitro, sabiendo el resultado podría haberse ahorrado esa tarjeta".

Ambos cumplirán un partido de suspensión en la última fecha de la fase de grupos el próximo mes contra Auxerre, un duelo sin importancia ya que el Madrid aseguró el primer lugar de su sector, y arrancarán los octavos en febrero sin amonestaciones.

La UEFA dijo que su comisión disciplinaria analizará los incidentes tras recibir el informe oficial de Thomson.

La cadena de televisión holandesa NOS mostró imágenes del técnico José Mourinho hablando con Xabi antes de la segunda amarilla del volante.

Mourinho también habló en la banca con el portero suplente Jerzy Dudek, quien pareció enviarle un mensaje al arquero Iker Casillas antes de la expulsión de Ramos.

"Dudek me preguntó por mis problemas estomacales", dijo Casillas. "Le dije a Ramos que cuidara a sus delanteros, que eran un peligro constante en el área".

El reglamento de la UEFA dispone suspensiones de más de un partido en casos de conducta antideportiva.

Mourinho descartó la posibilidad de que haya ordenado las amonestaciones.
"No me ha gustado mucho lo de las tarjetas. Las dos últimas han sido consecuencia de querer ganar tiempo", afirmó el timonel portugués.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic