Deportes

Nadal y Berdych se imponen en la jornada del Masters de Londres

Con los resultados de hoy Nadal quedó primero con dos victorias, Berdych y Djokovic lo escoltan con una y Roddick cierra las posiciones con dos derrotas.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, le ganó al serbio Novak Djokovic (3) por 7-5 y 6-2 y el checo Tomas Berdych (6) venció al estadounidense Andy Roddick (8) por 7-5 y 6-3, en sendos cotejos del Grupo A del Masters de tenis que se juega en Londres y reúne a los ocho mejores del año.

Con los resultados de hoy Nadal quedó primero con dos victorias, Berdych y Djokovic lo escoltan con una y Roddick cierra las posiciones con dos derrotas.

Más allá de esto, los cuatro aún cuentan con chances de acceder a la próxima instancia del torneo.

El español, vencedor este año en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, sigue a paso firme en la búsqueda de ganar por primera vez en su carrera un torneo de Maestros. El mallorquín no pasó las semifinales de este certamen al cabo de tres participaciones.

Además Nadal estiró su ventaja en el historial a 16 victorias contra 7 derrotas.

Por su parte Berdych logró hoy su primer triunfo en un Masters al doblegar a Roddick, que este año lo había superado las tres veces que se enfrentaron en Brisbane, San José y el Masters 1000 de Miami.

Además el checo acortó la diferencia en los enfrentamientos entre ambos a 3 victorias y 6 caídas.

"Fue estupendo ganar. Ninguno de estos partidos fue fácil, sobre todo contra Andy. Jugué tres veces con él este año y las perdí todas. Hoy me sentí más cómodo que en mi debut (derrota contra Djokovic). Estoy contento porque volví a jugar bien y me sentí bien en la cancha", afirmó Berdych.

"No creo que él (Berdych) haya empezado con mucha confianza, pero el hecho de salvar dos pelotas de set en el primero le dio más seguridad. A partir de ahí jugó una gran partido", señaló Roddick.

Por último el suizo Roger Federer (2), cuatro veces campeón de este torneo (2003, 2004, 2006 y 2007) jugará mañana frente al sueco Robin Soderling (4), mientras que el escocés Andy Murray (5) lo hará ante el español David Ferrer (7), en sendos partidos del Grupo B.

Federer lidera la zona con dos triunfos, Soderling y Murray lo escoltan con uno, mientras que Ferrer cierra las posiciones sin victorias.

Más allá de esto, los cuatro aún cuentan con chances de acceder a las semifinales del Masters.

El tradicional certamen, que se juega por segundo año consecutivo en Londres, reparte premios por 2.227.500 euros y no cuenta con el campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko, ni tampoco con el finalista, el argentino Juan Martín Del Potro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic