Deportes

Valencia goleó y logró clasificarse a coctavos en la Liga de Campeones

Valencia arrolló al Bursaspor turco (6-1), en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones europea de fútbol, donde se garantizó el pase a los octavos de final y buscará en la última jornada el liderato de la llave.


Valencia arrolló al Bursaspor turco (6-1), este miércoles en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones europea de fútbol, donde se garantizó el pase a los octavos de final y buscará en la última jornada el liderato de la llave.

Si en el partido entre ambos en septiembre los españoles habían dominado por 4-0 en suelo otomano, en esta ocasión el equipo de Unai Emery fue incluso más contundente, gracias a Juan Mata (17 de penal), Roberto Soldado (21, 55), Aritz Adúriz (30), Joaquín (37) y el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez (78).

El Bursaspor, que apenas llevó peligro, logró el tanto del honor por medio del también argentino Pablo Batalla (69), pero no pudo hacer nada ante el huracán de los locales, lo que deja a los turcos hundidos como colistas sin puntuar.

El Valencia buscará ahora la primera posición de la llave, algo que no tiene fácil porque está obligado a ganar en la última jornada, el 7 de diciembre, en Old Trafford ante el Manchester United inglés, que también aseguró su pase a la siguiente ronda y que lidera el grupo C con tres puntos de ventaja.

Los turcos llegaron a asustar en la primera mitad, cuando Sercan Yirildim estuvo a punto de marcar al cuarto de hora, pero hasta ahí llegó el peligro inicial de los visitantes: Mata encarriló en el 17 el partido, de penal.

Soldado puso el segundo en el 21, tras una gran combinación con el propio Mata, y el equipo tuvo tiempo además para lograr dos dianas más antes del descanso, primero con un rechace que aprovechó Adúriz (30) y luego con un disparo cruzado de Joaquín (37).

La fiesta continúo en la segunda mitad, cuando Soldado culminó con éxito un contragolpe y regateó al final al meta turco (57). El Bursaspor redujo el margen por medio de Batalla (69), pero su compatriota 'Chori' Domínguez, asistido por Mata, logró sellar el 'set' (6-1) y la clasificación.

La mala noticia para el Valencia fue sin duda la lesión del portero Miguel Ángel Moyà en la primera mitad (minuto 20), que obligó a su sustitución por Vicente Guaita.

En la última jornada del grupo C, el Manchester United-Valencia atraerá la atención, con la necesidad de los visitantes de sumar los tres puntos, después de que en el duelo de Mestalla los ingleses se impusieran con un tanto al final del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El otro duelo será totalmente intrascendente, con el Bursaspor ya sin opciones y el Glasgow Rangers escocés con la tercera plaza asegurada, lo que le permitirá ser repescado para la Europa League.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic