Estrenan en Algarrobo, Chile, la pileta más grande del  mundo

Tiene casi un kilómetro de largo y una superficie de casi 8 hectáreas, está ubicada en la localidad de Algarrobo. Ha sido denominada Laguna Artificial San Alfonso del Mar. El costo de construcción fue de 200 millones de dólares.

La laguna artificial de San Alfonso del Mar construida en un gigantesco complejo turístico en Chile es considerada la pileta más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords.

Con más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos de agua de mar, lo que equivale a más de 6.000 piscinas residenciales.

Para su construcción se destinaron 200 millones de dólares y en su mantenimiento se gastan 4 millones de dólares anuales.
 
El proyecto fue desarrollado por el bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann, fundador de la compañía Crystal.
Fuente Infobae
Opiniones (5)
18 de diciembre de 2017 | 09:59
6
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es bueno tener cosas lindas en chile aparte le la belleza de nuestro pais como las vejetaciones del norte de chile y el decierto mas arido del mundo
    5
  2. manso chapuzon se van a dar los chucha!!!!!
    4
  3. CHUUUUUUUUUUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿
    3
  4. perdonen, pero yo fui a san alfonso hace dos años y la laguna artificial ya estaba construída. asi que lo de estreno....
    2
  5. VIERON QUE LOS CHILENOS ESTAN EN OTRO NIVEL, NOSOTROS SOMOS MAS RICOS QUE ELLOS Y LE REGALAMOS LA PLATA A GENTE QUE COBRA SIN LABURAR, COMO LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y EL ASISTENCIALISMO DEL GOBIERNO. TODA LA GUITA Q SE ROBAN NO HACE QUE LA CLASE MEDIA VEA MENGUADOS SUS INGRESOS POR MANTENER A LOS POLITICOS Y A SUS AMIGOS LOS QUE VIVEN SIN LABURAR. DE ESTA MANERA NOS QUEDAMOS SIN PODER ADQUISITIVO.
    1
En Imágenes