Deportes

Campeones: Inter de la mano de Cambiasso gana y avanza a octavos

Un gol de Esteban Cambiasso le dio el triunfo al Inter 1-0 ante el Twente de Holanda y el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Inter y Tottenham quedaron empatados con 10 puntos en el Grupo A, aunque el club inglés ocupa el liderato por su mejor diferencia de goles. Twente tiene cinco unidades y Werder Bremen dos, cuando falta una fecha para concluir la fase de grupos.

Cambiasso anotó el tanto a los 55 minutos con un izquierdazo dentro del área.

Ante la importancia del partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el actual campeón de Europa partió con el acelerador a fondo para tratar de asegurar cuanto antes un buen resultado.

La primera gran oportunidad estuvo en los pies del holandés Wesley Sneijder al desviar a los tres minutos un balón a boca de jarro del arco, pero su tiro salió desviado.

El equipo holandés le devolvió la mano con un cabezazo del costarricense Bryan Ruiz que salió fuera del arco cuando estaba solo en el área chica.

De nuevo Sneijder estuvo aún más cerca de abrir el marcador cuando a los 17 minutos un tiro libre suyo se estrelló en el travesaño.

Con un equipo diezmado por las lesiones, con 12 jugadores en la enfermería, Inter pudo presentarse con una sola punta, el camerunés Samuel Eto'o.

A la media hora, el equipo holandés tuvo un par de grandes ocasiones, una de las cuales la neutralizó el portero Luca Castellazzi.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, con iguales oportunidades de parte de los dos equipos.

En el segundo, tras el gol, el Inter tuvo varias ocasiones para enriquecer su botín, que en parte evitó el arquero búlgaro de la escuadra holandesa Nikolai Mihailov.

Sneijder a los 67 y el serbio Dejan Stankovic se comieron dos goles cantados, en que no centraron el arco desde una posición muy favorable.



Sin embargo, a los 75, el travesaño salvó al Inter de un tiro de Denny Landzaat.

Sexto en la Serie A, a nueve puntos del líder Milan tras sumar sólo dos empates en las últimas cuatro jornadas, la prensa deportiva italiana aseguraba que el puesto del técnico Rafa Benítez dependía del encuentro frente a Twente.

DIV>
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016