En Ciudad, se roban de 3 a 5 autos por día

La zona de más robos: inmediaciones de Casa de Gobierno. Los autos más robados: Fiat Duna y Fiat Uno. Hoy apareció la carrocería de una camioneta Saveiro robada ayer.
La "industria" del robo de autos no se detiene en Mendoza.

Mirá fotos y video.

El negocio del robo y posterior desguace de autos sigue dando muchos réditos en Mendoza.

Hoy por la mañana personal de la Policía de Mendoza halló a un costado de la Ruta Panamericana (500 metros hacia el sur, desde los Caracoles de Chacras) una camioneta Saveiro o, mejor dicho, lo que quedaba de ella.

El vehículo, aparentemente, había sido reportado ayer como robado en la Comisaría III, de calle Rioja de Ciudad.

Esta mañana, efectivo de la seccional Blanco Encalada, alertados por un llamado, se hicieron presentes en el lugar. El operativo, entonces, estuvo a cargo del Principal Cáceres, quien concretó los primeros análisis de la situación.

“Efectivamente, ayer fue reportada como robada y se observan cortes en el vehículo que pudieron ser hechos con una moladora o una tijera”, comentó.

Además de la carrocería, había tirado un tanque de nafta, el block del motor y los vidrios rotos. El resto, ya debe ser parte del mercado negro del desarme de autos en Mendoza.

El panorama en Mendoza

Según informan fuentes policiales, sólo en una parte de nuestra Ciudad se roban unos tres autos por día: hablamos de la zona que va de Barrio Bombal hasta calle Colón y de Belgrano a Costanera. En  todo el departamento de Capital, el promedio de robos es de cinco autos.

“Incluso hay mañanas en que se roban hasta cinco autos sólo en nuestra jurisdicción”, nos explican. Una de las razones es que, precisamente, el Barrio Bombal funciona como “playa de estacionamiento” de mucha gente que concreta actividades en Casa de Gobierno, Municipalidad de Mendoza, Palacio de Justicia, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Centro de Congresos y Exposiciones y otros edificios públicos.

Los horarios en que más denuncias se producen son el mediodía y el comienzo de la noche.

Los autos más robados: los Fiat Uno y Duna.

“Ayer, solamente en una parte de Capital, se robaron tres autos en una pequeña parte de la Ciudad”, nos explican, desde la Policía. 

Como vemos, el crecimiento de la industria a nivel nacional también queda reflejado a nivel provincial en el crecimiento de la industria del robo de automotores.

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 11:49
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eduardo, no seas ingenuo. Si renuncian AGUINAGA Y RICO, se caerá el tan famoso, mentado y super-estudiado plan de seguridad, y entonces en vez de esperar 4 o 5 meses para poder empezar de nuevo con BORRON Y CUENTA NUEVA (no le doy mucho más tiempo a estos personajes), habrá que hacerlo inmediatamente mañana empezando desde cero con un nuevo ministro, un nuevo plan, más equipamiento, más patrulleros, más policías, más.. más...y más para que todo siga igual y el MAPA crezca,..crezca,...y crezca. Respecto a este último punto, hay que tener cuidado, no vaya a ser que el mapa del delito se haga tan grande que invada las provincias de LA PAMPA Y NEUQUÉN pudiendo sobrevenir un nuevo juicio en contra de Mendoza por invasión de territorio- !Ah, me olvidaba ¡, si renuncian lógicamente se les terminaría este CURRO a AGUINAGA y RICO. Aunque, como pasa siempre, siendo este motivo uno de los principales factores que contribuye a la inseguridad, una vez más por la vía de la política seguramente tendrán ambos una RAPIDA INSERCIÓN LABORAL sustituta en otro curro. Por lo tanto podrán hacer un nuevo cambio de botines para empezar otro partido que amplie su curriculum vitae y siga llenando sus bolsillos.
    4
  2. Si estamos abajo del puntito rojo del mapa del delito. PARA ESO SIRVE EL MAPA DEL DELITO! Hay que mudarse o más lejos de los puntitos rojos. Como lavalle, por ejemplo. ven? ES MUY UTIL! por eso le llevó 2 años!
    3
  3. que bueno que solamente se roban 5 autos por día en capital solamente! el plan de seguridad de jaque está funcionando a full !! y a los que les robaron el auto, es su culpa por compara autos que los ladrones buscan, y no de la seguridad de jaque, eh? asi que ya saben, si tienen un duna, un uno o una saveiro, cambienla por otro modelo para que no suba el porcentaje de delito. no vaya a ser que se nos ofenda el gobernador por no colaborar.
    2
  4. ¿como puede ser que se roben esa cantidad de autos y no se logre hacer nada? pero si se hacen escuchas y operaciones de "inteligencia" a partidos políticos y ex empleados que quieren protestar en un legítimo derecho, ¡QUE GRANDE AGUINAGA Y SU LACAYO RICO! renuncien y vayansé
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia