Deportes

Conocé la historia del Puma que estuvo a punto de dejar el deporte

Tras superar una seguidilla insoportable de lesiones, Marcelo Bosch está feliz porque será parte del equipo que se medirá con Irlanda, el domingo, en el cierre de la gira por Europa.

Sus ojos azules brillaban como nunca. Parecían haber incrementado su tamaño. Lo que sí tenía enorme era la sonrisa. No pudo ocultar la felicidad por ser titular en el equipo de los Pumas que, el domingo, se enfrentará a Irlanda.

Marcelo Bosch sufrió dos operaciones de hombro derecho -fisura del labrum- y una intervención por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Todo en un período de menos de cuatro años, lo que le impidió tener presencia con la camiseta argentina: es un back de gran talento que llegó a esta gira con apenas dos test-match con los Pumas.

"Siento una alegría enorme por todas las lesiones que tuve. Llegar hoy a esto es... me dan ganas de llorar porque casi dejo de jugar y ahora soy titular con los Pumas", soltó tras conocer la grata noticia de que Tati Phelan lo incluyó, junto con Agulla y Farías -las otras dos modificaciones respecto de la caída en Montpellier-, entre los titulares para el cotejo en el Aviva Stadium.

Su sueño y su aporte. Chelo Bosch está, quizás, ante el partido de su vida. Así lo expresó: "Esta oportunidad la quiero disfrutar; el mundial es el sueño máximo y voy a pelear por ir. Dentro de la cancha puedo alternar con Felipe [entre centro y apertura] y hacer un enroque cada tanto, también puedo cubrir a Tincho [Rodríguez Gurruchaga, el fullback] y espero sentirme libre para atacar".

Más temprano, en la segunda práctica de los Pumas en el precioso UCD (University College Dublin), bajo un cálido sol Phelan ratificó lo que había anunciado ayer. Las señales que había dado el head-coach en el primer entrenamiento en esta capital quedaron plasmados en la nómina oficial de jugadores que, el domingo a las 14.30 (las 11.30 en la Argentina), enfrentarán a Irlanda en el último test-match de la gira europea. Anteriormente, el seleccionado derrotó a Italia (22-16 ) y perdió con Francia (9-15).

Phelan no quiere marcharse del Viejo Continente sin darle minutos a algunos jugadores interesantes. El equipo, entonces, tendrá tres modificaciones con respecto al que cayó 15-9 ante Francia, en Montpellier, el sábado pasado.

Los ingresos serán: Julio Farías -de buena actuación el sábado último- por Miguel de Achával -había sido reemplazado por el tucumano en el entretiempo-, Bosch en lugar de Santiago Fernández, y Horacio Agulla -recupera la titularidad- por Gonzalo Camacho.

El XV titular de los Pumas para hacer historia y ganar por primera vez en Irlanda:

1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Mariano Galarza
5- Patricio Albacete
6- Genaro Fessia
7- Julio Farías Cabello
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Marcelo Bosch
13- Gonzalo Tiesi
14- Horacio Agulla
15- Martín Rodríguez

Suplentes:
16- Agustín Creevy
17- Marcos Ayerza
18- Juan Figallo
19- Santiago Guzmán
20- Álvaro Galindo
21- Alfredo Lalanne

22- Lucas Borges.
En Imágenes