Hubo demoras en vuelos de Aerolíneas en Ezeiza y protestas de los pasajeros

Pasajeros de once vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas denunciaron esta mañana que las salidas estuvieron demoradas por lo menos cinco horas en el aeropuerto de Ezeiza, en medio de conflictos sindicales.

Se trató de salidas que estaban previstas para las primeras horas de esta mañana -varias de ellas desde las 5.00- y que debieron ser reprogramadas, generando demoras que en la mayoría de los casos rondaron las cinco horas.

Pasadas las 10.00 de la mañana, la situación comenzó a normalizarse lentamente, en principio con la salida de tres vuelos con destino a Santiago de Chile, Río de Janeiro y El Calafate, que estaban entre los 11 que se habían visto demorados.

Los retrasos generaron la bronca de los pasajeros, quienes se quejaron por la larga espera y porque debían esperar en el hall de la terminal A del Aeropuerto sin poder realizar el chek-in ni el pre-embarque.

"Yo tengo que ir hacia Chile y estoy esperando desde la madrugada. He hecho varios vuelos en esta semana a distintos puntos y debo llevar perdidos como dos días a raíz de todas estas demoras", señaló un pasajero español, en declaraciones formuladas a un canal de TV.

Según trascendió, hay un trabajo a reglamento de parte de personal de rampa y una protesta de pilotos, lo que ocasionó las demoras en las salidas de los vuelos.

En el caso del personal de rampa, hay una empresa que hace esa tarea exclusivamente para los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y es la que se encuentra actualmente en conflicto.

Se indicó que el problema surgió porque los empleados de esa firma reclaman que se les abone una suma similar a la que acordó como "adicional" Intrercargo (1.200 pesos en tres cuotas), otra empresa que realiza las tareas de rampa para las demás empresas aéreas.

Las demoras en la salida de los vuelos generó alguna situaciones de protesta y nerviosismo entre los pasajeros, en especial entre viajeros europeos que pretendían regresar a sus países de origen.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María