Deportes

La Tigresa Acuña prepara su retiro del box 

La boxeadora dejará la actividad el 11 de diciembre en un combate en el Luna Park ante la panameña Shantal Martínez. El deseo de la argentina es ganar la corona OMB y dedicarse a la política.

La campeona mundial supergallo CMB, Marcela Acuña, precisó hoy que para su despedida del 11 de diciembre en el Luna Park sueña con sumar la corona OMB y adelantó que en esa reunión tendrá el orgullo adicional de ser acompañada, como mínimo, por tres peleas de mujeres. "Mi sueño para el 11 de diciembre es ganar el título OMB. Pero además estoy en condiciones de anticipar que en esa reunión cumpliré parcialmente otro sueño, ya que me hubiera gustado retirarme en una velada íntegra de boxeo femenino, pero sé que, si bien no serán todas, habrá más de tres peleas de mujeres", enfatizó Acuña. La formoseña, a los 34 años, procurará obtener el cetro OMB que está vacante para enriquecer aún más su palmarés y con ese próposito se medirá con la panameña Shantal Martínez.

En ese segundo sábado de diciembre "La Tigresa" espera disfrutar de su última gran noche sobre el cuadrilátero del Palacio de Corrientes y Bouchard, una que esté a tono con antecedentes que incluyen la satisfacción de haber sido la pionera del boxeo de su género en la Argentina, la poseedora de la licencia número uno y la ganadora en la medida que subió escalones de las coronas Pluma WIBA y supergallo AMB y CMB.

"Estoy llegando muy bien a la pelea. Vamos a entrar muy bien en categoría, porque mi problema nunca fue el peso. No va a haber otro combate más en mi carrera, así que quiero que todo termine de la mejor manera y sueño con retirarme también con el título OMB", remarcó quien en la actualidad es además de pugilista, concejala por el Frente de la Victoria en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Y si bien le falta la última función como campeona, la norteña subrayó que en la jornada del 11 de diciembre se notará la huella que ya dejó y el futuro próspero que le espera al boxeo femenino en el país. "Habrá muchas chicas en el festival y esa es una buena noticia para mí. La velada será como irme con el trabajo cumplido, orgullosa de ver tantas campeonas mundiales en el país. Se trata de un sueño que se fue realizando de a poquito y valió la pena enfrentar tanta adversidad al comienzo de mi carrera. Me iré pero no sólo dejó chicas boxeadoras, sino que además muchas son campeonas del mundo", destacó quien partió desde el anonimato y llegó a conquistar al público de un Luna Park que hasta entonces era un sitio exclusivo para los hombres.

Cuando se retire Acuña quedarán en el país como herederas otras cinco campeonas mundiales vigentes: la bonaerense Yésica Bopp, la cordobesa Carolina Gutiérrez, la pampeana Mónica Acosta, la mendocina Yésica Marcos y la tigrense Anabella Farías.

Acuña se refirió también a la que será su última adversaria sobre el tapiz, la panameña Martínez.

"Sé que tiene muy buenos pergaminos, que le ha hecho una muy buena pelea a Jackie Nava. Perdió en las tarjetas, pero hizo una muy buena pelea y la tiró. Es una chica muy joven, es diestra y por lo que veo, más grande que yo físicamente. Pero me tengo fe, porque el balance de mi campaña ha sido y si Dios quiere va a ser muy bueno", analizó.

Por último, habló de su vida una vez que cuelgue los guantes:
"Segurmente me van a ver en el ring side cada vez que haya boxeo. Es una pasión que una va a llevar en el alma toda la vida. Además, seguiremos con el tema de la concejalía. La idea es meterme de lleno en la política, participar en la campaña y aspirar a ser diputada".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016