Dos cordobeses permanecieron cinco días presos en Brasil acusados de "abuso sexual"

Dos cordobeses permancieron cinco días detenidos en la localidad brasileña de Canasvieiras tras ser acusados de presunto "abuso sexual" por una joven mujer, aunque luego fueron liberados por no poder comprobarse el delito.

Según indicó el diario El Puntal de Río Cuarto, el trance fue vivido por Sebastián Acevedo, de la ciudad de Cabrera, y Pablo Tamburelli, de Córdoba capital, quienes habían viajado el pasado primero de enero junto a otros tres jóvenes a la localidad turística del vecino país para pasar sus vacaciones.

Todo se inició el viernes pasado cuando el grupo conoció a dos mujeres basileñas durante una fiesta y las llevaron a la posada en la que se encontraban alojados.

La odisea recién terminó ayer por la tarde con la liberación de los detenidos, según se indicó en la edición de hoy del diario riocuartense.

Una vez que la mujeres abandonaron la posada, alrededor de las 7:00, efectivos de la Policía local se presentaron en el lugar y deuvieron a Acevedo y Tamburelli, a los que acusaron de "delito hdiondo" (equivalente brasileño a "abuso sexual"), de acuerdo con a denuncia realizada por una de las visitantes.

En Brasil, para ese delito se contemplan penas de entre uno y siete años de prisión.

En la presentación, la mujer adujo que los hombres le habían desabrochado la camisa para tocarle los senos.

Los turistas que no habían sido detenidos acudieron al cónsul argentino en Florianópolis.

El caso comenzó a destrabarse cuando uno de los jóvenes aportó una servilleta con los datos de la denunciante -nombre, teléfono y dirección de mail- lo que indicó que se trató de un encuentro voluntario.

En un primer momento, la jueza que entendió en el caso sentenció que era la "palabra de uno contra otro" y dictó la prisión preventiva por un mes para los acusados.

Sin embargo, en una segunda instancia y tras la presentanción de un hábeas corpus, los cordobeses fueron liberados y exculpados de la acusación.

Según trascendió, una de las sospechas es que las mujeres realizaron la denuncia al no recibir dinero de los argentinos por la relación ocasional.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia