Deportes

Orly: “Este año se le puede ganar a los VW Touareg”

El piloto mendocino continuó desmenuzando pormenores de cara a un nuevo Dakar. “El BMW aún no alcanza su límite”, enfatizó con optimismo.

El piloto mendocino de BMW, Orly Terranova, dialogó con diario La Nación y dejó estos conceptos.

-¿Sirve un día de pruebas en Mendoza, provincia que en 2011 no participará del Dakar? 
-Todo sirve. Estar sentado en el auto, manejando las distancias de conducción, el calor, el complemento que se instala al volante. Cada detalle es vital porque siempre aparecen en medio de la carrera.

-¿Qué significa tener a Peterhansel como compañero? 
-Es una ayuda incalculable. El fue quien diseñó esta nueva BMW X3. Dispuso la ubicación de la butaca, ahora más cerca del medio por una cuestión de seguridad, y distribuyó la botonera en el tablero. El aire circula mucho mejor dentro del coche y eso combate el calor. Y con la puesta a punto lo acerca al ideal de manera más veloz. Tiene un manejo muy fino.

-Los últimos dos Dakar los ganó Volkswagen. ¿Esta vez BMW puede enfrentar al candidato? 
-Claro que sí. Ya en 2010 Peterhansel se quedó cuando iba segundo. No sé qué hubiera pasado si seguía. También abandonó Roma. Este año se les puede ganar a los VW. El BMW está en pleno desarrollo, mientras que la Touareg ya llegó a un límite con el impulsor.

-¿Y cuál es tu objetivo en este tercer Dakar en la Argentina? 
-Ganar alguna etapa y mantenerme entre los cinco primeros, pero con un margen muy escaso de tiempo respecto de la punta. Esta vez tendré un navegante portugués [Felipe Palmeiro] y es fundamental la comunicación entre los tripulantes.

Por su parte, Peterhansel, adelantó algunos detalles del vehículo: "Respecto del último Dakar, este coche tiene una suspensión mucho más evolucionada y frenos más consistentes. Eso mejora considerablemente el andar".

-¿Cómo te imaginás el próximo Dakar? 
-Mucho más duro que los anteriores. Pero está bien que sea así, es la carrera más exigente del mundo. Uno se prepara todo el año para estar al máximo durante esas dos semanas de extremo esfuerzo.

-¿Cómo es la preparación de un piloto de primer nivel del Dakar? 
-Estamos todo el año manteniendo el estado físico, mientras que participamos en competencias que se asemejan por el sistema al Dakar. Tres meses antes de la carrera, nos alistamos intensamente hasta dos días antes de la largada, en los que descansamos totalmente. Además del físico, que es fundamental, el equilibrio mental es vital.

Mientras Peterhansel y Terranova ultiman los detalles del BMW (hasta se asemejaron simulacros de reabastecimiento con personal de la empresa Total, proveedor oficial de la competencia), el director del Dakar, Étienne Lavigne, confirmó lo que vaticinó Peterhansel: "La construcción del recorrido tuvo una voluntad de ubicar las etapas más selectivas en la segunda parte. De manera de mantener el suspenso al máximo e instalar un crescendo en la dificultad".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016