Deportes

Repasá los mejores goles de la fecha de la Champions

Barcelona venció al Panathinaikos con un gol de Messi, el Inter también sacó boleto a octavos con uno de Cambiasso y el Chori Dominguez sumó en la goleada del Valencia.

Los españoles Barcelona y Valencia, y el campeón Inter de Milán formaron parte del grupo de siete equipos que sellaron este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, junto a Manchester United, Schalke 04, Lyon y Tottenham.

Barça y Valencia lo hicieron con goleadas, por 3-0 en Atenas ante el Panathinaikos y 6-1 frente al Bursaspor turco respectivamente, mientras que el Inter de Milán se recuperó de los últimos reveses con un triunfo tan corto como valioso (1-0) sobre el Twente, con tanto del argentino Esteban Cambiasso.

El Manchester United lo tenía todo a favor y selló su pasaje ganando 1-0 de penal en Glasgow al Rangers, mientras que su compatriota Tottenham superó con autoridad 3-0 al Werder Bremen alemán y logró asegurar su presencia entre los dieciséis mejores de la principal competición continental de clubes.

En Gelsenkirchen, el Schalke 04 goleó 3-0 al Lyon, pero ambos equipos sellaron el pasaje, frustando las esperanzas de un histórico, el Benfica portugués, que naufragó en su visita al Hapoel Tel Aviv (3-0).



El único billete que queda por atribuir en estos cuatro grupos (A a D) será para el Copenhague o el Rubin Kazán. En esta ocasión, los rusos ganaron 1-0 a los daneses con un penal transformado por el ecuatoriano Christian Noboa y apuraron sus opciones, aunque su rival sigue siendo favorito para ser segundo.

Sin margen para la sorpresa a apenas cinco días del gran Clásico liguero ante el Real Madrid, el Barcelona sumó su primera victoria fuera de casa ante el Panathinaikos, con un autoritario 3-0, gracias a un doblete de Pedro y a un tanto del argentino Lionel Messi.

El astro albiceleste sumó su sexto tanto de la actual Champions, lo que el sitúa segundo de la tabla de máximos anotadores, igualado con el alemán Mario Gómez y sólo uno por detrás del camerunés del Inter Samuel Etoo (7).



El campeón español, que ya había goleado al Panathinaikos 5-1 en el Camp Nou en septiembre, logró además su primera victoria europea fuera de casa en la actual Champions, después de sus empates previos en sus visitas a Kazán y Copenhague, en ambos casos por 1-1.

El Barça salió así victorioso del Spyros Louis de Atenas, donde cayó 4-0 en la final de la Copa de Europa de 1994, ante el Milan de Fabio Capello, en el partido que supuso el principio del fin del Dream Team de Johan Cruyff, que contaba con Josep Guardiola, actual entrenador, como organizador del juego.

En Mestalla, el Valencia tampoco falló para sellar el pleno de los tres españoles -el Real Madrid ya estaba en octavos desde la cuarta jornada-.



Y lo hizo con un set inapelable, por 6-1 ante un paupérrimo Bursaspor , gracias a los tantos de Juan Mata (17 de penal), Roberto Soldado (21, 55), Aritz Adúriz (30), Joaquín (37) y el argentino Alejandro Chori Domínguez (78). Para los turcos marcó el también argentino Pablo Batalla (69).

El Valencia es segundo de la llave, a tres puntos del Manchester United, que ganó 1-0 en el campo del Glasgow Rangers con tanto de penal de Wayne Rooney (87). Si los de Unai Emery quieren ser primeros de grupo tendrán que vencer en el templo de Old Trafford el 7 de diciembre.

También victorioso salió el Inter de un partido con aire de match ball para su entrenador Rafa Benítez. El 1-0 ante el Twente, con gol salvador del argentino Cambiasso, permite a los vigentes campeones clasificarse y calmar los ánimos.



Los italianos son segundos de grupo, tras el Tottenham, mientras que Schalke 04 y Lyon, ya con la clasificación segura, se disputarán dentro de dos semanas el primer lugar de la llave B, con ventaja de un punto actualmente para los alemanes.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic