Deportes

Berdych derrotó a Roddick en el Master de Londres

Se enfrentaron por la segunda ronda del Grupo A del Masters de Londres. La victoria 7-5 y 6-3 del checo le da vida para pensar en el pase a las finales. El próximo encuentro será con Nadal.

Tomas Berdych se desquitó de la derrota de la primera jornada ante Novak Djokovic y se impuso a Andy Roddick en la segunda jornada de la fase de grupos de esta Copa Masters 2010 que se está disputando en Londres. El checo se jugará así el pase a semifinales el próximo viernes ante Rafael Nadal.

Ambos tenistas saltaron al tapete mucho más centrados y acertados que en sus debuts, aún sabiendo que una derrota hoy sellaría prácticamente los billetes de avión de vuelta a casa.

Berdych, el único debutante en este torneo y único 'Top-Ten' que no ha logrado ganar un sólo título en 2010, firmó un 89% de efectividad con su primer servicio en la primera manga y al resto se hizo fuerte en el fondo de la pista con sus golpes planos como arma de ataque.

Roddick, por su parte, solventó el juego en su servicio sin aparentes dificultades y al resto esperó con paciencia los errores de su rival. El primer punto de inflexión llegó en el décimo juego, cuando dos fallos garrafales del checo en la red permitieron al yanqui gozar de dos bolas de set que, sin embargo, no pudo/supo llevar a efecto. Lo pagó caro A'Rod, pues a continuación fue Berdych quien, muy metido en pista, levantó un 15-40 para protagonizar la primera ruptura del choque. Luego cerró la primera manga tras 48 minutos ante la desesperación del 'cañonero de Nebraska', cuya pólvora estuvo algo más que mojada.

Como ya le ocurriera en la primera jornada ante Rafa Nadal, el pupilo de Larry Stefanki perdió los nervios cuando se vio por debajo en el marcador y subió a la red de manera desesperada buscando romper de esa manera la dinámica de un partido que, si bien no estaba jugando mal, se le había puesto cuesta arriba. La situación se agravó en el quinto juego del segundo acto con las dos primeras bolas de break de las que dispuso el checo.

Con esta victoria, Tomas Berdych mantiene las opciones de clasificarse para las semifinales del torneo después de sumar una victoria y una derrota con 2 sets a favor y 2 en contra. Su último rival del 'Round Robin', partido programado para el próximo viernes, será el español Rafa Nadal, con quien tiene un 'head-to-head' desfavorable de 3-8 y ante el que ha caído en sus últimos siete enfrentamientos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016