Deportes

Riquelme ganó este año 4629 dólares por minuto de juego

Por una nueva lesión, Román no jugará hasta 2011 y le puso punto final a una temporada opaca, con conflictos y tironeos. El enganche arregló un contrato por cuatro años, pero sólo jugará tres.

"El Departamento Médico de Boca confirmó que el ídolo xeneize no podrá ser tenido en cuenta por el técnico Roberto Pompei en lo que queda de este campeonato (...) La idea es que esté óptimo para encarar el próximo año de la mejor manera y con la pretemporada completa." Frío, contundente, sin mayores detalles... el anuncio del sitio web oficial del club de la Ribera ratificó lo que se sospechaba: Juan Román Riquelme, afectado por una nueva lesión (tendinitis aquiliana derecha), no volverá a vestir la camiseta xeneize hasta el próximo año. Así, Román le puso punto final a una temporada para el olvido, que no sólo incluyó flojas actuaciones, una tarjeta roja (la tercera en su carrera; ante Central) y hasta una operación de rodilla, sino algunos conflictos con dirigentes y hasta compañeros. El paso a paso de los tristes casi 12 meses:

• Tras un año en el que sufrió la ruptura en la fascia plantar derecha, en enero pasado, durante la pretemporada en Tandil, no pudo hacer las mismas tareas físicas de sus compañeros por padecer sinovitis en la rodilla izquierda.
 
• En abril, ante Arsenal, Román les dio la espalda a la hinchada y a Martín Palermo tras el gol 219 del artillero en la historia... horas después denunció el apriete de la barra brava boquense en una práctica. La 12 tomó partido por Palermo. El número 10 fue citado por la Justicia, pero frente el fiscal Martín Lapadú negó haber recibido amenazas...
 
• Riquelme y Palermo nunca tuvieron feeling, incluso desde los tiempos de Bianchi como DT. Pero en los últimos años las grietas se profundizaron. En una situación inédita, públicamente Palermo reconoció el distanciamiento y rápidamente el Chelo Delgado, compinche de Román, acusó al N° 9 de "no tener códigos". El presidente Jorge Amor Ameal, desbordado, habló por separado con ambos y les pidió que terminaran con el enfrentamiento mediático.
 
• "Hay maldad (...) Llamé a mi compañero y le dije de juntarme con él y su pareja. Me dijo que me quedara tranquilo y eso me puso feliz", dijo Riquelme, luego de que los rumores lo vincularan con la modelo Luli Fernández, pareja de su compañero Pablo Mouche.
 
• No jugó la 19a fecha del Clausura por una molestia en la rodilla izquierda. Fue operado por síndrome meniscal.
 
• El 29 de junio, a pocas horas del vencimiento de su contrato, sorprendió en la práctica y responsabilizó a los dirigentes por no haber llegado a un acuerdo. "Esto no va para ningún lado".
 
• "Me ofrecieron una cosa que es para reírse", se volvió a quejar JR . Las condiciones impuestas por los dirigentes seguían sin conformar a Román.
 
• Tras muchas y polémicas idas y venidas, a principios de agosto el enganche renovó su contrato hasta junio de 2014. Entre tantas situaciones bochornosas, se suspendió una reunión de comisión directiva porque entre ellos discutieron y estuvieron cerca de tomarse a golpes de puño. Daniel Angelici, del ala macrista y por entonces tesorero, renunció por no estar conforme con la extensión del nuevo acuerdo.
 
• Riquelme recibió críticas internas por haber ido junto con varios compañeros al autódromo y subirse al auto de Leonel Pernía durante la concentración previa al choque con Argentinos. Luego de 181 días de ausencia, Riquelme volvió a jugar, frente al Bicho, y se renovó la ilusión de Boca... Pero perdió 2-0. Pocos días después, ante River, jugó 45 minutos y dejó el campo, lesionado. Claudio Borghi debió marcharse por los malos resultados, aunque se llevó un buen recuerdo: "Dirigir a Román fue como bailar con la rubia más linda".
 
• La figura de Román condicionará la elección del futuro DT. Guillermo Barros Schelotto, por ejemplo, tiene relación distante y no será el conductor.
 
Riquelme cierra un año para el olvido, soñando con un 2011 mucho mejor.

5.000.000 de dólares es la cifra del contrato que a mediados de año y pese a algunas opiniones contrarias, Riquelme firmó hasta junio de 2014.

625.000 dólares es, por ende, el dinero que Riquelme cobra por cada uno de los semestres.
135 minutos jugó en este semestre (Argentinos y River), lo que marca una ganancia de US$ 4629 por minuto.

Fuente: Canchallena.com  

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes