Deportes

Ajedrez: se clasificó Luconi y la lucha es por cinco plazas a la final

Hoy miércoles se juega la octava ronda. Faltando dos ruedas, hay 11 jugadores con chances de entrar a la final del Campeonato Mendocino Superior.

La Semifinal del Campeonato Mendocino de Ajedrez entró en su zona de definición. Faltando dos ruedas, hay 11 de los 20 jugadores con chances concretas de conseguir una de las cinco plazas restantes para disputar el máximo trofeo que otorga la Federación Mendocina, con campeón y subcampeón del año pasado: Francisco Salguero y Emanuel Lima. En tanto, el ex campeón mendocino Cristian Luconi ha sacado una ventaja prácticamente indescontable en esta semifinal. Con entablar una de las dos partidas que le quedan habrá ganado el torneo, y además ya está clasificado para jugar la final, o al menos para disputar un desempate si éste se produjese, aunque para ello tendría que ocurrir la catástrofe de que no sume en sus últimas dos presentaciones. Algo poco probable teniendo en cuenta que está invicto, y con juego sólido.

MDZ
Pepe Larrea y un buen triunfo.
El lunes feriado se jugó la séptima fecha y se vio pelea interesante en casi todos los tableros. Luconi aguantó bien el embate de Gatti, que en el medio juego debió resignar una pieza y más tarde la partida. Si en algo es experto “Luco” es en defender una posición. En la mesa número dos, Ricardo Montacuto y Andrés Forestani hicieron unas tablas rápidas de un sistema Pereyra en una de sus variantes más posicionales, pero sin lucha. José Larrea, en un triunfo importantísimo, resignó un peón en el ala dama y montó un fuerte ataque que terminó doblegando la resistencia de Ferragud. Miguel Abraham, con negras, condujo por su parte un buen triunfo ante Alejandro Cavedal. Obtuvo peones de ventaja, aguantó el ataque y después definió. En el resto de las partidas, Luis Casares venció a Facundo Gispert y se metió en la zona de definición, Cristian Acosta dio cuenta de Steve Williamson y también tiene chances, igual que Pedro Straniero, que venció a Jorge Nielsen. En las mesas restantes, Fernando Previtera venció a Mario Pasqualetti, Agustín de Sautu Riestra hizo lo propio con Fabricio Grosso y Jorge Juri derrotó a Rubén Riquelme.
MDZ
Miguel Abraham.


Con estos resultados, Cristian Luconi tiene 6,5 unidades (clasificado) y le siguen José Larrea, Juan Manuel Gatti y Andrés Forestani con 5 puntos. Con 4,5 marchan Miguel Abraham, Ricardo Montacuto y Luis Casares. Con 4 van Leandro Ferragud, Pedro Straniero y Cristian Acosta. Fernando Previtera lleva 3,5 puntos (todos ellos con chances reales de clasificar), con 3 unidades van Alejandro Cavedal, Agustín De Sautu Riestra, Steve Williamson y Facundo Gispert (dependen de otros resultados pero podrían tener chances), con 2,5 va Jorge Nielsen, con 1,5 Fabricio Grosso, y con 1 punto cierran la tabla de posiciones Mario Pasqualetti y Rubén Riquelme.

La rueda de hoy

Esta noche desde las 21:00 se jugará la rueda número 8 y penúltima. Algunos de los puestos de clasificación podrían quedar definidos, según los resultados. Lo que es seguro es que no habrá tregua para nadie en las mesas que definen los participantes de la final. El programa completo es Luconi vs. Larrea, Gatti vs Forestani, Abraham vs Montacuto, Casares vs Straniero, Ferragud vs Previtera, Juri vs Acosta, Cavedal vs De Sautu Riestra, Williamson vs Gispert, Nielsen vs. Grosso y Riquelme vs. Pasqualetti.

La Federación Mendocina de Ajedrez recuerda que se jugará en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, y que los puestos clasificatorios, en caso de haber empate, no se definirán por sistema Bucholz, sino por partidas a 20 minutos primero y a cinco y seis minutos después.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016