Deportes

La definición del Apertura no pasará del 16 de diciembre

La definición del actual torneo Apertura de Primera División no pasará del 16 de diciembre, así se conoció aunque no oficialmente en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

El cronograma de las últimas tres fechas del torneo vernáculo va a quedar determinado oficialmente el próximo viernes cuando se sepa cuál fue la suerte de Independiente en la Copa Nissan Sudamericana, dado que resta definir su llave de semifinal ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Si el club de Avellaneda accede a la etapa decisiva de la competencia subcontinental (en el partido de ida perdió 3-2), la decimoséptima fecha se jugará, tal cómo está previsto, el fin de semana del 3 al 5 de diciembre.

En tanto, la penúltima fecha se realizaría el fin de semana del 10 al 12 de diciembre, quedando el desenlace para los días 15 y 16 del último mes del año, dado que el 8 de diciembre el Rojo jugaría la primera final en calidad de local ante Palmeiras o Goias, ambos conjuntos de Brasil.

En caso de que Independiente no concrete su pase a la finalísima de la Sudamericana, la decimoséptima fecha se jugará, tal cómo está previsto, el fin de semana del 3 al 5 de diciembre, aunque las variaciones estarán en las últimas dos jornadas.

La penúltima fecha se desarrollaría entre el 7 y 8 de diciembre, quedando la última fecha para el fin de semana del 10 al 12.

En estas modificaciones se tiene en cuenta el pedido de Futbolistas Argetinos Agremiados, entidad que solicitó que la definición del torneo no exceda del 13 de diciembre.

Por otro lado, el duelo de la decimoséptima fecha entre Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal se adelantará para el miércoles 1 de diciembre, debido a que en el Estadio Roberto Carminati se presentará el fin de semana siguiente el cantante mexicano Luis Miguel.
Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|17:56
1
ERROR
30 de Abril de 2017|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza