El Bicentenario y el vino unidos en un gran festejo

Bodegas Familia Zuccardi abrió las puertas de su casa para la degustación anual y nuevamente fue un éxito. El clima, las actividades planificadas y la buena organización hicieron que invitados especiales y público en general disfrutaran un momento muy placentero. Fotos, comentarios y detalles, aquí.

“No cumplimos 200 años pero en Santa Julia estamos orgullosos de ser parte de la historia argentina”. Con esta convicción, Bodegas Familia Zuccardi organizó por doceavo año consecutivo su degustación anual; esta vez, denominada “Bicentenario”.

Y la cantidad de ediciones coincidió con el número de salas y espacios dispuestos en la bodega  para que más de 4.000 personas disfrutaran las distintas líneas de etiquetas: vinos reserva, vinos varietales, vinos espumantes, varietales no tradicionales y Malamado.

A la espera del último show, en los jardines de la bodega.

La venta de merchandising, los jardines, la cata de aceite de oliva, los shows de música, los puestos de comida y las charlas magistrales de Felipe Pigna, Elizabeth Checa, Fabricio Portelli y Pietro Sorba también formaron parte de la propuesta del gran brindis de Maipú que ya es tradición en Mendoza.

Panorama general de la bodega. Zuccardi abrió sus puertas a las 10 y, a partir de allí, la gente comenzó a pasear por el lugar en busca de buenos vinos y gratos momentos –el encuentro con conocidos y amigos, los sonidos musicales o las charlas sobre vitivinicultura e historia de los invitados especiales-.

"Buenísima", la opinión de las hermanas Macarena y Ariadna Giménez sobre la degustación.

Los jardines, como es costumbre, se poblaron. “Mucha gente, gente linda y muchos turistas, que siempre nos acompañan”, fue la descripción de uno de los organizadores. Agregamos: mucha gente que por primera vez se sumó a la invitación (abierta a todo público) y muchos, pero muchos jóvenes, interesados en el mundo del vino (e interesados también en no quedar afuera de un acontecimiento social del que luego todos hablarían).

¿Qué otros aspectos se destacaron además de una evidente presencia de veinteañeros que ven en el tema de degustaciones y catas, una actividad con mucha onda para compartir con amigos? A saber:

El show de música de los ochenta que cerró el encuentro 2010 con todos los invitados coreando y bailando y los juegos previstos que obligaron a que los asistentes tuvieran contacto entre sí ya que la consigna era encontrar a la persona cuyo número de escarapela coincidía con el propio.

Mariano Dalla Torre, con un espectáculo de tango que siempre se disfruta.

Pero también la intervención permanente de personajes típicos de 1810 como los vendedores ambulantes, damas antiguas y señores de elegantes galeras fueron parte del paisaje de la gran degustación y sorprendieron a todos.

Y si nos referimos a quienes verdaderamente sorprendieron, no podemos dejar de mencionar los invitados vip que este año convocó la bodega: Marley quien, días antes, ya había confirmado su asistencia a través de Twitter; la conductora Elizabeth Vernaci; el actor y humorista, Humberto Tortonese y el periodista, Luciando Galende. El cuarteto recorrió, junto a Ana Amitrano y José Alberto Zuccardi, los distintos espacios y degustaron algunas copas de vino antes de acercarse a La Casa del Visitante, para compartir un almuerzo con clientes, exportadores y los dueños de casa.

Justamente en el restaurante y previo a la comida, Familia Zuccardi agasajó a distintos grupos de personas –periodistas locales, consumidores y socios de La Casa del Visitante- y los invitó a una exclusiva degustación de cuatro espumantes: Alambrado Extra Brut, Alma 4 Chardonnay, Zuccardi Blanc de Blancs y Alma 4 Bonarda.

Laura Sotelo, la sommelier de la bodega, junto a Luis Gregorio, Carlos Hernández, Marcos Alvarez, Federico Lancia, Rodolfo Cavagnaro, Juan Carlos Gómez, Gabriel Colombo y Melisa Arce.

Guiados por Laura Sotelo, una experta en la materia, los degustadores cataron, comentaron sus  sensaciones, aportaron datos sobre las cepas y los métodos para elaborar estos vinos espumosos, y Laura introdujo cada ficha técnica de los productos.

Una reunión íntima que sirvió para reafirmar conocimientos y que finalizó con un cóctel y brindis en la galería del lugar, mientras que en la vereda de enfrente una multitud se entregaba a las bondades que brindan los cuantiosos vinos de la bodega de Maipú.

"La Negra" Vernaci junto a "Marley", dos de las figuras invitadas.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes