Deportes

Los Pumas irían con cambios ante Irlanda

Santiago Phelan hizo algunos cambios en la práctica del seleccionado en Dublin pensando en el test match que tienen ante el conjunto local este domingo.

La primera práctica argentina en esta capital ocurrió en medio de un día atípico para estas tierras, bajo un sol que se mostró en plenitud.

Pese al frío, la jornada apacible permitió conocer el precioso campus de la University College Dublin: es un inmenso predio donde sobresale el verde en medio de anitiquísimos edificios, algunos de los cuales están rodeados de grandes. En este apacible contexto, cientos estudiantes llegaron temprano en bicicleta o en auto. Algunos (pocos) curiosos observaron a treinta robustos hombres de prolijo azul y blanco en pleno entrenamiento.

Si bien fue la práctica inicial del conjunto de Santiago Phelan en Dublín, el head-coach arrojó pequeñas pistas de lo que se vería en el test-match del domingo, en el Aviva Stadium, ante Irlanda.

En la tercera línea, los tucumanos Julio Farías -de gran rendimiento en Montpellier- y Alvaro Galindo se entrenaron con las pecheras rojas, la de los quince titulares del entrenamiento. Genaro Fessia, con una pequeña distensión en los ligamentos de la cadera, hizo ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Sergio Carossio. Y Miguel de Achával, el otro ala titular ante Francia, practicó junto con los potenciales suplentes.

En tanto, en la línea de backs también hubo señales de modificaciones: Marcelo Bosch -que ingresó por Santi Fernández en el segundo tiempo del último test- y Horacio Agulla -se había quedado afuera de la convocatoria en Francia- se sumaron a los titulares. Gonzalo Camacho, que había rendido bien en los dos primeros partidos, y Fernández practicaron con los suplentes. Si bien estas aparentes modificaciones no son señales concretas de cambios, en la cabeza del cuerpo técnico está la idea de probar jugadores en el último test del año.

Uno de los backs ratificados fue Gonzalo Tiesi, que el domingo tendrá un duro choque en el centro de la cancha con el histórico N°13 irish, Brian O'Driscoll, con 106 caps internacionales. "Me gustaría enfrentarlo; nunca jugué contra Irlanda con los Pumas, pero sí me crucé con él por la Heineken Cup [el argentino para London Irish y O'Driscoll, para Leinster]", sostuvo.

Fuente: www.canchallena.com

En Imágenes