Salidera bancaria en La Plata: le gritan "alto policía" y le sacan 3.000 dólares

Un hombre fue víctima de una nueva "salidera bancaria", la segunda en lo que va de 2008 ocurrida en la ciudad de La Plata, cuando una banda de encapuchados le robó 3.000 dólares luego de gritarle en plena calle "alto policía".

Tras el robo, los delincuentes escaparon rápidamente del lugar con el dinero en su poder y hasta el momento seguían prófugos, según informaron fuentes policiales.

El hecho, que trascendió esta mañana, se produjo alrededor de las 12.00 de ayer en la zona de las calles 56 entre 29 y 30, en esta ciudad.

Allí, dos delincuentes, que se movilizaban junto a un cómplice en un Renault Clío, de color gris, abordaron a la víctima, un hombre de entre 50 y 60 años, sobre el que la Policía no pudo aportar otros datos, según confirmaron voceros consultados por el diario "El Día" de esta ciudad.

A punta de pistola y al grito de "alto Policía, alto Policía", los encapuchados redujeron al damnificado y le exigieron la inmediata entrega del dinero que acababa de retirar de la sucursal del Banco Provincia, situada en 44 entre 27 y 28, indicaron fuentes calificadas.

En medio de la sorpresa y sin poder defenderse, el hombre accedió a la exigencia y les dio a los ladrones el efectivo. De acuerdo con el informe preliminar que manejan los investigadores del caso, al hombre le robaron la suma de 3.000 dólares.

Cuando tuvieron el botín en su poder, los asaltantes abandonaron a la víctima en la calle, presuntamente en proximidades de su domicilio, y se subieron al Renault Clío, donde los estaba aguardando un cómplice.

Sin perder tiempo, los delincuentes escaparon a toda velocidad por 56 hacia 31, y en cuestión de segundos, se perdieron de vista, indicaron los mismos voceros. Tan pronto como pudo recuperarse del shock que le produjo el ataque de los ladrones, el damnificado dio aviso a la Policía.

Minutos después, a través de un alerta radial, llegó al lugar personal de la comisaría quinta y lo entrevistó. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el hombre contó muy escuetamente los detalles del robo e, incluso, en primera instancia no quiso confirmarles a los efectivos la
cantidad de dinero que los asaltantes le habían sustraído.

De todos modos, la víctima aportó algunas referencias sobre el coche en el que se desplazaban los ladrones y la metodología que implementaron para quitarle la plata.

Con esas referencias, los uniformados montaron un operativo cerrojo en la zona, con la intención de dar con los autores del hecho, aunque hasta ahora no había detenidos por este caso.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia