Deportes

Batista: "Messi necesitaba un gol como el que le hizo a Brasil"

El entrenador del seleccionado argentino aseguró que al delantero del Barcelona "a veces se le exigen demasiadas cosas". Tras su paso por Lisboa y Sevilla, viaja a Madrid para hablar con Gago, Garay, Di María e Higuaín.

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio ‘Checho’ Batista, aseguró que el delantero del Barcelona Lionel Messi “necesitaba un gol en la Selección como el que le hizo a Brasil” y criticó que “a veces se le exigen demasiadas cosas”. Tras su paso por Lisboa y Sevilla, viaja a Madrid para hablar con Gago, Garay, Di María e Higuaín.

“A Messi lo disfruto siempre, por las cosas que hace en el campo de juego o en los entrenamientos. Es un jugador para disfrutar y la verdad es que me puse muy contento en Qatar, porque él necesitaba hacer un gol en la selección como el que le hizo a Brasil, necesitaba hacer algo así”, expresó Batista, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.

“El lo quería, deseaba ganarle a Brasil y hacer un gol de esas características, lo necesitaba… Messi es el mejor del mundo y juega para la Argentina, así que te puede hacer un gol como ese a los 15 minutos del primer tiempo o sobre el final del partido”, prosiguió sus elogios el DT de la selección hacia Messi.

Asimismo, lo defendió de las críticas que suele recibir por su menor rendimiento en el seleccionado respecto del Barcelona. “A veces se le exigen demasiadas cosas y siempre lo voy a defender. Para mí, siempre cumple. Lo que pasa es que en el Barcelona entrena siempre y en la selección apenas tenemos dos días para entrenar y se hace muy difícil”, explicó.

Y agregó: “Tenemos que aprovechar al mejor del mundo y no cargarlo con tantas cosas. Cuando el Barcelona juega bien, Messi hace ese tipo de goles. Y cuando juega mal, todos juegan mal y a Lionel le cuesta mucho. Nosotros buscamos que pase eso en la selección, que el equipo juegue bien y que Messi se sienta cómodo”, aseveró.

Sobre el triunfo del miércoles último ante Brasil, Batista destacó que “ganarle después de cinco años es muy importante, para la confianza de los jugadores y también del cuerpo técnico”, aunque fue moderado al considerar que “las prioridades son otras en los amistosos, sirven para sacar conclusiones y probar jugadores”.

“Las conclusiones fueron buenas, más allá del resultado. Es cierto que quizás nos falta un poco de volumen de juego, pero la actitud que pone el equipo es importante”, recalcó.

Batista estuvo recientemente en Lisboa, donde dialogó con Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Franco Jara, y posteriormente en Sevilla, donde se reunió con Diego Perotti y Federico Fazzio.

Su próximo destino será Madrid, donde se interiorizará de los trabajos de recuperación de Fernando Gago y Ezequiel Garay, ambos lesionados, y charlará con Angel Di María y con Gonzalo Higuaín. Luego, partirá rumbo a Barcelona para entrevistarse con Messi y observar en el Camp Nou el clásico del lunes próximo ante el Real Madrid.

“La idea es hablar con todos ellos para el futuro, porque pensamos en la Copa América del año que viene, pero el objetivo es el Mundial. Por eso tenemos en cuenta a gente joven, con proyección. Nuestra idea es sumarlos de a poco, porque a los grandes ya los conocemos y sabemos que pueden rendir en la selección, el tema es programar para el 2014, que es el objetivo final”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes