Deportes

Enzo Pérez: "El torneo se define en la última fecha"

El mendocino cree que la ventaja que tomó Estudiantes aún no es decisiva; ante la falta de atacantes en el plantel, se adaptó a una posición más ofensiva y es una de las figuras del equipo.

Su figura atraviesa el comedor del Country de City Bell, búnker de Estudiantes, y da la misma sensación de siempre: paz y tranquilidad. Lo primero que se observa son los tatuajes en sus brazos. "Llevo el nombre de mis viejos de un lado y el de mi hijo Santiago, y cuando hago un gol, lo saludo con un beso". Pero dentro de una cancha, las corridas electrizantes, los cambios de ritmo, la aceleración y desaceleración constante, y la exquisita manera de definir en el arco contrario hacen de Enzo Pérez, de 24 años, el arma ofensiva más importante del actual puntero del torneo Apertura.

"Todavía me duele bastante la espalda, por un golpe en el partido contra Huracán -dice Enzo, sin esperar pregunta alguna-, pero con los masajes que me estoy haciendo y un poco de ejercicio especial, voy a estar muy bien para jugar contra Independiente."

Desde aquella fulgurante aparición en Godoy Cruz de Mendoza hasta este momento con el Pincha , pasaron tres años. "Siempre recuerdo los comienzos en mi provincia y parecen lejanos ahora, pero creo que tiene que ver con la gran cantidad de cosas que hemos vivido en los últimos tiempos acá, en La Plata."

Para este Apertura, Pérez cambió el 8 en su espalda por la casaca número 7 y mucho no le gusta que lo relacionen con su antecesor, José Sosa. "Sé que la gente me compara, pero lo único en lo que me parezco al Principito es la manera de correr -dice, y se ríe abiertamente-. Él dio mucho por esta camiseta y es un jugador de gran jerarquía."

El volante ya pasó por casi todos los puestos del mediocampo, pero ahora, Alejandro Sabella lo llevó a pararse unos cuantos metros hacia adelante por la falta de atacantes definidos en el plantel. "Siempre jugué en el medio -afirmó el mendocino-. En el Tomba, bien contra la banda. Acá, más por el medio, pero de la forma que estamos jugando este campeonato, me tocó ser casi un delantero y la verdad es que me encanta. Esta posición nueva me cae bárbaro y es donde me siento más cómodo. Si me das a elegir, me quedo en el lugar que ocupo hoy porque puedo tener una visión más amplia cuando estoy de frente al arco y así buscar el gol con mayor frecuencia."

Sobre la suspicacia por el partido entre el rival de siempre, Gimnasia, y Vélez, fue categórico: "¡Eso es periodístico, che! No conozco ningún futbolista que quiera perder. Nosotros nunca dijimos nada porque sabemos cómo son las cosas. Obvio que quería que Vélez perdiera puntos; incluso vi el partido y fue parejo como lo son casi todos los encuentros del torneo y, por eso, creo que el empate estuvo bien".

Estudiantes volvió a tomar la punta en soledad, aunque cree que no todo está definido. No lo dice para cuidarse o por cábala, sino con prudencia y asumiendo el reto: "Estar arriba solos es un poco más de responsabilidad y nada más, porque este grupo se toma todo muy en serio. Hace rato que trabajamos a conciencia para mejorar y estar prendidos en la pelea grande. Además, a Estudiantes siempre le cuesta todo el doble. Las lesiones nos tienen a maltraer y tenemos que multiplicarnos para no perder el eje en cada encuentro".

"Para mí, esto se define en la última fecha. Tanto Vélez como nosotros tenemos un fixture complicado. Los cuatro partidos que nos quedan a los dos van a ser finales y nadie quiere regalar nada porque la mayoría de los equipos luchan por algo y no deben dejar puntos en el camino. Así que tendremos que redoblar el esfuerzo para mantener la ventaja y llegar dependiendo de nosotros mismos."


Prefiere no decir mucho del interés de River
River tendrá un primer semestre de 2011 con muchas presiones por su lucha para evitar la Promoción. "Me enteré de que quieren tenerme, pero la verdad es que nadie habló conmigo. Hasta ahora, nunca recibí una oferta de un club local ni del exterior, y también desmiento que Passarella haya hablado conmigo. Es una versión que no sé de dónde salió."

Fuente: canchallena.com
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic