Deportes

El Real Madrid goleó al Ajax y sigue imbatible

Por otra fecha de Champions League, el equipo Merengue derrotó al Ajax 3 a 0 en Amsterdam, con goles de Karim Benzema, Arbeloa y un doblete de Cristiano Ronaldo. Repasa todos los partidos.

La maquinaria de José Mourinho funciona como un reloj y a falta de seis días para el gran Clásico ante el FC Barcelona en el Camp Nou, el Real Madrid arrasó al Ajax con una exhibición que le dio el liderato definitivo del grupo G en la Liga de Campeones.

El Real Madrid ofreció un fútbol de altura. No puede quejarse José Mourinho de los experimentos. Todos cumplieron con nota. Arbeloa, Albiol, Lass Diarra, Pedro León y Benzema. Los menos habituales demostraron que además de equipo, el Madrid cuenta con plantilla y fondo de armario suficiente para afrontar con éxito esta temporada todas las competiciones.

El Madrid borró del mapa de nuevo al Ajax. La presión en el área del Ajax fue asfixiante. De equipo grande. En la banda derecha, Arbeloa y Pedro León apretaron a Anita en el costado. Nunca tuvo salida limpia de balón del Ajax y el Real Madrid agobió con autoridad a su rival.

Pedro León, hasta el momento de ser sustituido, había sido el segundo futbolista del equipo en recorrer mas kilómetros. Había hecho 8,1 kilómetros, sólo por detrás de Xabi Alonso. Para un futbolista con 'fama' de no ser agresivo, es evidente que ha cambiado su discurso en el campo. Antes era un artista. Ahora crea y es un atleta.

Al descanso se fue ganando el Madrid con solvencia (0-2). El primer tanto ilustró el excepcional estado anímico del equipo. Todo funciona. El pase en largo, un pase de espuela de Ozil en el área y la llegada por detrás de Benzema, que si bien ha sido el último de la clase en incorporarse al festival, va subiendo peldaños poco a poco. Hoy firmó un gol espectacular, con un toque sutil.

El estado de bienestar que reina en el Real Madrid lo escenificó Alvaro Arbeloa. Futbolista ejemplar. De los que entrena en solitario incluso cuando libra el equipo, Arbeloa se atreve con todo. Defiende, sube la banda y busca portería. En uno de esos arreones, Arbeloa largó un disparo 'made in Cristiano', que no vio Stekelenburg.

El segundo tiempo fue por el mismo camino. Un Ajax, al que sólo le queda la historia, pues anda muy lejos del nivel de otras épocas, se vio desbordado. Ni a Luis Suárez se le pudo ver detalles. Porque el Madrid no le dio tregua.

Cristiano Ronaldo aprovechó la continuación para dejar su tarjeta de visita. Dos goles, uno de penalti, derrumbaron al Ajax, al que nunca hasta la fecha el Real Madrid había ganado a domicilio. En la recta final, hubo dos expulsiones -Xabi Alonso y Sergio Ramos- que tuvieron toda la pinta de ser provocada por los jugadores madridista. Acabó con nueve futbolistas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic