Deportes

Ya se conoce el recorrido del Dakar Argentina-Chile 2011

La competencia motor más importante del planeta, que por tercer año seguido se disputará en Argentina y Chile, aunque no pasará por Mendoza, largará el 1 de enero en Buenos Aires y finalizará 15 días después en el mismo lugar, y en un nuevo trazado que incorporará una serie de etapas en el norte de ambos países y en las fronteras con Perú y Bolivia.

La próxima edición del Rally Dakar por Argentina y Chile buscará mantener la emoción hasta el final y aumentará la dificultad de las etapas en la segunda parte del trazado, informó la organización de la prueba el martes tras el lanzamiento oficial de la carrera.
 
El Dakar, que por tercer año seguido se disputará en Argentina y Chile, largará el 1 de enero en Buenos Aires y finalizará 15 días después en el mismo lugar, y en un nuevo trazado que incorporará una serie de etapas en el norte de ambos países y en las fronteras con Perú y Bolivia.

La empresa francesa ASO, que organiza el Dakar, reveló el martes en París detalles del nuevo recorrido, que contará con 9.000 kilómetros de rutas, pistas y dunas, entre los cuales alrededor de 5.000 kilómetros serán cronometrados.

"La construcción del recorrido tuvo una voluntad de ubicar las etapas más selectivas en la segunda parte. De manera a mantener el suspenso al máximo e instalar un 'crescendo' en la dificultad", informó el sitio en internet del Dakar (www.dakar.com).

En la segunda fase de la carrera se espera que las etapas más difíciles para la caravana de vehículos se encuentren en el desierto de Atacama en Chile y en Fiambalá en Argentina.

En enero el rally cumplirá su tercer año seguido por Argentina y Chile, después de que amenazas terroristas impidieron su normal realización en el 2008 en Africa, donde la carrera se había disputado de manera interrumpida desde 1979.

La organización del Dakar, considerado como el rally más duro y peligroso a campo traviesa, detalló el aumento de los pilotos inscritos para esta nueva edición.

"Los adeptos y curiosos del rally raid dijeron presente en el encuentro con la aventura, ya que se esperan 430 vehículos que representan 51 nacionalidades diferentes en la largada de la edición número 32, es decir un aumento de cerca del 20 por ciento en relación al 2010", afirmó el comunicado.

Los organizadores del Dakar además reconocieron que los cambios reglamentarios en motos -con la obligación para pilotos de élite de competir en cilindradas 450cc- equilibrará una categoría en que el español Marc Coma y el francés Cyril Despres han ganado las últimas 5 ediciones en máquinas KTM.

En Sudamérica, la presentación oficial de la carrera será el 30 de noviembre en Santiago y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|09:37
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO ES GRACIAS A VOS. Y TE FUISTE A DAR UNA VUELTA CON ORLY. GRACIAS POR DEJARNOS AFUERA DEL DAKAR. TERESO
    3
  2. no toca mendoza porque en la edicion 2010 se robaron todo lo que pudieron motivo por el cual en esta edicion no viene a mendoza linda forma de incentivar el turismo robandole a los turistas GRANDE JAQUE Y SU SEGURIDAD TE GUSTO VIAJAR EN EL AUTO ?
    2
  3. SUPONGO QUE ESTE AÑO ME TOCA A MI, YA QUE PARTICIPO SIEMPRE, YA SEA POR ENTRADAS O CUALQUIER OTRO SORTEO, Y NUNCA TENGO SUERTE ...ACUERDENSE DE MI
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016