Deportes

Golf: dos torneos en familia en el Club de Campo

En el penúltimo fin de semana de la Temporada Alta en las instalaciones del Club de Campo, se jugaron dos tradicionales torneos, la “Copa Matrimonios” y el torneo “Padres e Hijos”.

El sábado se disputó la Copa Matrimonios en dos categorías 18 hoyos Four Ball Canadian, cuando ambos integrantes de la pareja tienen handicap oficial y 9 hoyos también Canadian, cuando alguno no tiene Handicap.

En 18 hoyos ganó el matrimonio formado por Lourdes Ruiz y Claudio Burgos, con 70 palos y una excelente vuelta de 35 gross, que les permitió obtener el triunfo. El segundo lugar fue para Cecilia Labanca y Horacio Varas, con 73 golpes y un juego muy parejo en ambas vueltas 43-43. Terceros, a dos golpes, quedaron Manuel del Campo y Jimena González Villanueva.

En la categoría de 9 hoyos el triunfo fue para Mariana Ibarra y Jorge Rey, con 32 neto. Segundos, por desempate automático quedaron Florencia Noceti y Juan José Zemborain.

El domingo, con gran convocatoria, se jugó el Torneo Padres e Hijos. La categoría donde el padre y el hijo tienen Handicap Nacional, se jugó a 18 hoyos Four Ball Americana y fue para una pareja de Campeones, Horacio Bernal con su hijo Pablo con un excelente score de 64 golpes, producto de haber realizado dos excelentes vueltas, 31-33. Segundos, a un golpe quedaron Julio Ficcardi con su hijo Leonardo por desempate automático sobre Ricardo González Villanueva y su hijo Ramiro.

Las categorías donde participaron los menores de la Escuela de Golf del Club fueron las más concurridas y entusiastas.

En 9 Hoyos ganaron Germán y Julito Vicchi, con 32 golpes (4 bajo el par de la cancha). El segundo lugar fue empatado por tres parejas con 34 palos, quedando las posiciones finales en el siguiente orden de mérito: 2º Daniel y Galo Jacomy, 3ª Gabriel y Paula Méndez y 4º Guillermo y Benjamin  Benenati.

En 4 hoyos el triunfo fue para Julio Granata y su hija Amparo con un muy buen score de 9 golpes neto. Relegaron al segundo puesto al Osvaldo Vidal con Máximo, también por desempate automático.

Hubo una categoría extraoficial, donde el equipo formado por Miguel Varoli junto a su hijo Francisco se impusieron con 31 palos. Segundos, con 33 golpes resultaron Daniel Jacomy, esta vez con su hijo Andrés.

Circuito Four Winds

El lunes, se jugó la 10ª y última fecha del Circuito Four Winds Challenge Golf Mendoza 2010, que se disputa por primera vez en nuestra Provincia, en el Club de Campo. Fueron 10 Torneos Abiertos desde Mayo a Noviembre, a 18 hoyos Medal Play cada uno, con premios al 1° y 2º puesto de cada categoría (Damas: 0 – 36 y Caballeros: 0-12, 13-20 y 21-36),  auspiciados por Sheraton Mendoza, Foot Joy y Titleist.

Los resultados de esta fecha fueron muy buenos:

En Caballeros de 0 a 12 ganó Martín Burgos, con un excepcional score de 69 golpes neto (73 gross) siendo el segundo mejor score gross de la jornada, ya que el primero fue de Pablo Bernal, con 69 gross y 70 neto, quedando segundo en el torneo.
 
La categoría de 13 a 20, fue para Federico Descole con 72 palos y por mejor segunda vuelta relegó al segundo lugar a Ricardo Verzini que también hizo el par de la cancha.

En la tercera categoría, se impuso Jorge Guizzo, con 75 golpes y quedó segundo Ricardo Donna, por desempate automático.
 
En damas ganó la campeona Cristina Briggs, que sigue acumulando triunfos, con un score de 69 golpes, producto de una excelente segunda vuelta. Segunda fue Patricia Chaca, por desempate automático sobre Patricia Mansilla.
    
Torneos días de semana

Damas: Marta de Lorenzo con 35 golpes se llevó el premio del Torneo de los miércoles.

Seniors: En el Torneo de los jueves, fue para Eduardo Corti, con 35 golpes. Segundo quedó Daniel Roig, que perdió por desempate automático.

El próximo Domingo 28, se cierra este exitoso año golfístico 2010, con la disputa del Circuito de Golf Copa Transatlántica.

Fuente: Graciela Berti

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic