Deportes

Los Pumas se siguen moviendo en Dublin

El seleccionado realizó trabajos livianos en gimnasio y pileta. Este martes se entrenará de cara al test-match del domingo, ante los Irish; "Tenemos mucho para mejorar", dijo Felipe Contempomi.

No es novedad que haya vuelto a llover en esta ciudad. Ocurre el 90% de los días del año, pero aun así luce pintoresca: la mezcla de tinte cultural con la variada actividad nocturna en los pubs convierten a esta capital en un sitio único.

Pese a que nuevamente fue una jornada light para el seleccionado argentino, los jugadores aún no tuvieron la chance de recorrer emblemáticos lugares como Temple Bar -la zona donde, dicen, hay 150 de los 800 pubs de Dublín-, Grafton Street -la peatonal más concurrida del centro- o el Trinity College, la prestigiosa Universidad fundada en el siglo XVI.

Tras una jornada inicial de descanso y recuperación con el arribo desde Montpellier, hoy los Pumas realizaron movimientos en una pileta privada cerca del hotel Burlington y, por la tarde, algunos ejercicios en el gimnasio. La primera práctica en esta ciudad será recién mañana, a las 10, en la cancha de la University College Dublin. Con la progresiva recuperación de los más doloridos -Juan Fernández Lobbe y Fessia-, se espera que el plantel se entrene en su totalidad.

Con seis días por delante para el test-match ante Irlanda, en el Aviva Stadium, que será el domingo, los Pumas no quieren apurarse. Una buena rehabilitación física tras la dura batalla en Montpellier es clave. El encuentro ante los Irish surge paulatinamente, aunque ya está en la cabeza de los jugadores.

"Tenemos mucho para mejorar de cara a este partido. Debemos tomar las precauciones necesarias para controlar al rival, porque sabemos que tienen buenos jugadores, que son muy desequilibrantes", señaló Felipe Contepomi, hoy en Toulon, pero quien jugó seis años en Irlanda. "El objetivo es mejorar lo que hicimos contra Francia. Será fundamental mantener el control de la pelota, respetar nuestro sistema de juego y tratar de no cometer errores".

"Creo que lo principal es ganar, porque venimos de perder un partido [ante Francia] que podría haber sido nuestro. Venimos a hacer historia, a ganar por primera vez acá", analizó el hooker suplente Agustín Creevy. En seis compromisos jugados en Irlanda, nunca pudo ganar la Argentina, que pierde 8-7 el historial general.

Fuente: www.Canchallena.com
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic