Deportes

Un compañero de Tevez pidió rebajas de sueldo para el plantel

El defensor del Manchester City, Kolo Touré, sugirió que el club debería recortar los sueldos de sus compañeros hasta que trabajen más duro y jueguen mejor.

El defensor del Manchester City Kolo Touré dijo que el club debería recortar los sueldos de sus compañeros de equipo a menos que comiencen a trabajar más duro y jueguen mejor, luego de un irregular inicio de temporada en la Liga Premier inglesa de fútbol.

Touré, de 29 años y llegado al City procedente del Arsenal el año pasado, declaró al periódico News of the World del domingo que algunos jugadores no están haciendo lo suficiente para justificar sus enormes salarios.

El magnate propietario del equipo, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, convirtió al City en el club más rico del mundo y este verano europeo invirtió más de 120 millones de libras esterlinas (191,3 millones de dólares) en refuerzos para poder luchar por el título inglés.

Aunque el equipo afronta el partido del domingo ante el Fulham ubicado en el quinto puesto de la Liga Premier, fueron pocas las veces que se mostró como un serio candidato a ganar el campeonato esta temporada.

"Uno tiene que ser honesto, incluso aunque hiera personas, y aquí hay algunos jugadores, y no tengo miedo de decirlo, que no están trabajando lo suficiente para el equipo", manifestó el también zaguero de la selección de Costa de Marfil.

"Algunos no hacen lo suficiente en los entrenamientos y después esperan jugar. Todos tenemos grandes sueldos en el City, pero algunos tienen que trabajar más duro. Uno no puede tener un lugar en el equipo -aunque sea un internacional- si no demuestra lo que puede hacer en los entrenamientos", agregó.

Touré dejó en clara su propuesta.

"Como jugadores, tenemos el mejor trabajo del mundo y si el entrenador dijera: 'No has trabajado lo suficiente, sólo tendrás la mitad de tu sueldo esta semana', eso haría que los jugadores luchen más", remarcó el marfileño.

"Soy un futbolista profesional y, para mí, jugar regularmente es lo más importante. El dinero es secundario", añadió.

Touré admitió que se habían producido algunas disputas entre jugadores, aunque señaló que eso era algo normal en todos los equipos.

"El fútbol no se trata sólo de dinero", sostuvo.

"Se trata de ganar trofeos (...) y por el momento nosotros no estamos siendo regulares. Jugamos bien cuando le ganamos al Chelsea, pero perdimos con el Wolverhampton y uno no puede jugar así", continuó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic